NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Orozco: ‘’No me considero seguro, pero tampoco alejado del Mundial

El cancerbero de Xolos está consciente de la gran competencia que tendrá en el arco tricolor con elementos como Guillermo Ochoa o Alfredo Talavera, además de que siente confianza de Martino hacia él.

MonterreyActualizado a
Orozco: ‘’No me considero seguro, pero tampoco alejado del Mundial
JONATHAN DUENAS

Los últimos boletos hacia Qatar 2022 están muy cerca y aunque México todavía no obtiene su pase algunos futbolistas, tal es el caso de Jonathan Orozco, piensan no solamente en que se pasará a la justa, sino que confía plenamente en quedar en esa lista final. El arquero de Xolos charló con AS México y comentó estar convencido en que será mundialista en tierras qataríes, pues siente una gran confianza de Gerardo Martino hacia su persona, factor importante que le lleva a no necesitar llenarle ojo al entrenador, quien ya conoce sus cualidades bajo los tres postes y de concretarse sería la “cereza en el pastel” a su carrera profesional jugando o no minutos en el certamen.

“Yo he estado en todo el proceso del Tata desde el inicio hasta ganar la Copa Oro (2019) y después la mala fortuna de perder la segunda Copa Oro (2021) y en todos los partidos de eliminatorias. No es que me sienta confiado pero sé que no le tengo que llenar el ojo, sino que bajo mis virtudes él confía en mí, yo tengo que pelear el puesto de esa manera.

Como no me considero que esté seguro tampoco me veo alejado de quedar en la lista, veo que tengo una chance y sería como poner la ‘cereza en el pastel’ a mi carrera de todo lo que he hecho, de ir a un Mundial. No me quedaría con esa espinita clavada ya sea si me toca jugar o no pero el estar ahí y representar tu país es lo más bonito del mundo”, confesó en entrevista.

Bajo esta línea, el guardameta fronterizo está consciente de la gran competencia que tendrá en el marco y que de aquí a noviembre puede pasar cualquier cosa, pero su fe en estar ahí al final no decae. “Pienso ir al mundial, cada uno en su trinchera caso ‘Memo’; ‘Tala’, Cota, Acevedo, Malagón, Jurado, todos pelean por un puesto en selección, de aquí a noviembre cualquier cosa puede pasar, se puede lesionar algún arquero y ¿Quién va a ir? Entonces, veremos si nos alcanza o no, ya que la competencia es dura. En el caso de Ochoa no es que sea inamovible, es sólo que ahorita no pasa por el mejor momento con América pero en el ‘Tri’ siempre rinde, vez el caso de ‘Tala’ y Cota que están jugando bien, Acevedo siempre atajando, entonces siempre hay porteros constantes y el mismo ‘Chuy’ que con 41 años sigue atajando bien”, agregó.

Por último, el tres veces campeón de Liga MX, definió bien cuáles son sus virtudes para ser considerado por Martino en convocatorias, destacando su evolución como arquero a través del tiempo como la rama más fuerte que lo mantiene en el selecto grupo nacional. “Apegarme a mis cualidades, cada uno tiene sus virtudes y yo sigo puliendo los míos día a día. A final de cuentas a lo mejor Memo es más atajador, Tala más salidor, Cota más achicador y mi caso es jugar con los pies, jugar con salida, más adelantado, otro tipo de sistema que se adapta a lo que Tata siempre nos pide.

Entonces me apego a mis virtudes, soy portero al final tengo que atajar pero hay que darle salida, hoy en día el portero ha evolucionado, ya no nada más ataja, hoy tiene que saber jugar adelantado, salir jugando, ser apoyos, entonces, el portero que no llega a evolucionar queda relegado, y acá tenemos porteros con sistemas nuevos, me apego a lo mío, he estado sin lesiones, mentalmente y físico peleando el puesto y pelear cosas importantes en el club que al final es la vitrina de los jugadores, estar bien y titular y con buen nivel”, dijo.

Ampliar
Osvaldo AguilarMexsport

En tres años de Martino al frente de la escuadra tricolor, ‘Jona’ ha estado en un total de 27 duelos, más los próximos ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador, de los cuales vio banca en veintitrés. Sólo vio acción en cuatro ocasiones; 3 amistosos y uno oficial, este dentro de la fase de grupos de la Copa Oro 2019 (triunfo 3-2 ante Martinica). El último partido que jugó vistiendo la casaca nacional fue en octubre del año anterior en la derrota 3-2 frente a Ecuador, disputando 45 minutos y haciéndolo como capitán.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?