NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Orbelín Pineda no piensa dejar el sueño europeo

Pese a no tener muchos minutos con el Celta de Vigo, el seleccionado mexicano no piensa dejar su aventura en el viejo continente, pues piensa en el mundial.

Orbelín Pineda no piensa dejar el sueño europeo
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Orbelín Pineda no piensa dejar el sueño europeo
Jose Luis Melgarejo

El sueño del futbol europeo no ha sido como esperaba Orbelín Pineda, ya que poco a poco ha perdido ritmo debido a que no cuenta con muchos minutos con el Celta de Vigo. A pesar de la difícil situación por la que atraviesa, el exjugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara no piensa dejar territorio ibérico pues considera que tendrá mucho aprendizaje.

“Yo lo dejo más por la experiencia (la falta de minutos) me ha tocado en mi equipo anterior estar jugando y ahora no me toca, le veo lo productivo de que el día de mañana que esté jugando y vea del otro lado diga qué tengo que aprender, dar mucho más de mi, prepararme física y mentalmente”, comentó el mediocampista en entrevista para TUDN.

“Sigo trabajando, preparándome mentalmente en lo personal y pensando en que pueda estar en la lista del ‘Tata’, en que pueda competir para estar en el mundial. Todavía no hay planes de moverme a otro equipo, los que toman la decisión son la directiva, el entrenador, yo sigo en planes y hay que esperar para ver qué movimientos puede haber”, explicó Pineda.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Fiorentina y Lazio siguen de cerca a Johan Vásquez

Por último, el ‘Maguito’ admitió que está enfocado en tener una buena participación con el Tricolor pese a que su futuro no luce muy claro. “Yo ahorita estoy enfocado en México con estos tres partidos, luego Nations League y después veremos si el equipo quiere prestarme o venderme, pero vamos a hacer la lucha por jugar y estar a disposición del equipo que me quiera tener”, agregó.

Cabe mencionar que Orbelín Pineda llegó a las filas del Celta de Vigo a principios del presente año, luego de salir de Cruz Azul como agente libre. El exfutbolista de la Máquina solamente participó en siete encuentros pero no pudo registrar goles y asistencias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?