NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Orbelín Pineda no llegará a Chivas

El director deportivo del Guadalajara, Ricardo Peláez, descartó el regreso del futbolista, pues no fue posible llegar a un acuerdo

Actualizado a
Orbelín Pineda no llegará a Chivas
Juan Luis Diaz

No habrá regreso de Orbelín Pineda. El hoy futbolista del Celta de Vigo no volverá al Guadalajara, a pesar de que en España le ha ido muy mal durante los seis meses que lleva de aventura europea. A pocos meses del Mundial, el Rebaño Sagrado le ofreció volver para que tuviera actividad y pudiera competir por un lugar en la lista final de la Selección Mexicana para 2022. Pero el director deportivo rojiblanco, Ricardo Peláez, reveló que no se pudo alcanzar un acuerdo.

“Es difícil (pensar en más refuerzos). Aprovecho para aclarar que hoy mismo hace un par de horas quedó cortado completamente el tema Orbelín, no se habla más del tema. Después de tener una plática se cortó, se acabó, no habrá Orbelín en Chivas. Hemos tenido mucha comunicación con Celta, no se ha llegado a un acuerdo y se descarta esa posibilidad”, explicó Ricardo Peláez, en una entrevista con la cadena TUDN.

TE PUEDE INTERESAR: El golazo de ‘Zague’ en partido de leyendas entre América y Chivas

“Tuvimos una plática con el Celta, con los temas que hemos tenido. Hemos tenido mucha comunicación con Celta. He platicado cualquier cantidad de oportunidades con el representante y el jugador, pero no se ha llegado a un acuerdo y no habrá posibilidad. Tenemos por supuesto espacio y tiempo todavía (para otro refuerzo). El reglamento nos permite y no nos vamos a cerrar la puerta aún. Ahorita no te diré que no, si se prestan las condiciones se dará”, añadió el directivo.

Por otra parte, lamentó la lesión de José Juan Macías, quien estará fuera hasta nueve meses, tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha. “Va a ser un torneo de tres meses, afecta en todos sentidos (la baja de JJ), primero como persona, segundo nos modifica un poco. También decirles a los aficionados que está Zaldívar, Yrizar, Vega, Alvarado, el técnico sabrá qué hacer en esa posición. Tenemos a Chevy y otros delanteros en Tapatío que estarán buscando un espacio”, detalló Ricardo Peláez.

“Triste siempre la lesión de un jugador, no puede decir uno si es más o menos importante. En la planeación se conforma un plantel con todos y para este torneo, la cantidad y calidad es muy importante para generar competencia deportiva. Si revisas el calendario con partidos oficiales y amistosos es de tres meses. Primero como persona, que se lesione un jugador es lamentable, nos modifica un poco la situación”, continuó el directivo.

TE PUEDE INTERESAR: José Juan Macías queda fuera del torneo

Finalmente, dijo que le buscan acomodo a Javier Eduardo López, quien termina préstamo con San José Earthquakes de la MLS estadounidense. “Estamos en comunicación con su representante y está abierta la posibilidad de préstamo o de venta, por parte de Chivas hacia el exterior. Creo que ha tenido buenas campañas y va a tener ofrecimientos. Por venir del futbol de Estados Unidos se amplía un poco la posibilidad de que un equipo mexicano se pueda fijar en él. Vamos a esperar a tener comunicación. En Chivas no, hemos platicado con el cuerpo técnico y no embona”, finalizó Ricardo Peláez.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?