NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2022

Oficial: Qatar es el peor anfitrión de la historia de los Mundiales

El equipo qatarí perdió su segundo juego en su Copa del Mundo, lo que lo convierte en el peor local desde Sudáfrica 2010.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Mohammed Muntari durante un partido con Qatar en la Copa del Mundo 2022.
Dean MouhtaropoulosGetty

Aún no acaba la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Qatar y el equipo anfitrión ya hizo historia al ser el peor, pero hay que mencionar que esta es la primera participación de los qataríes en la máxima justa de selecciones nacionales. Pese a ello, no pudieron sumar puntos y ya están eliminados de la competencia.

Integrantes del Grupo A, la Selección de Qatar no sumó puntos en sus primeros dos partidos. En juego inaugural cayeron contra Ecuador por 2-0 con doblete de Enner Valencia y, cabe señalar, que su afición salió del estadio cuando corría el minuto 66 del juego.

En su segunda presentación ante el mundo del futbol, el ‘equipo marrón’ no fue capaz de derrotar a los de Senegal, quienes impusieron su autoridad en la cancha derrotando 3-1 a los locales. Cabe señalar que Mohammed Muntari fue el autor del primer gol en Copa del Mundo por parte de los qataríes.

Con los resultados anteriores, Qatar ya no tiene posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, pues no sumó unidades y enfrentará a Países Bajos, una selección que podría quedar fuera porque se apretó la situación en el primer sector. Tanto los holandeses, como ecuatorianos tienen 4 puntos y los africanos cuentan con 3, es por ello que los europeos pueden quedar fuera si los anfitriones logran derrotarlos. Aun así, y con 3 unidades, no aspiran a clasificar a los Octavos de Final.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lo admitió! Después de 8 años, Wesley Sneijder admite que no existió penal en 2014

Destronó a Sudáfrica

Hasta este momento, el peor local de toda la historia en las Copas del Mundo había sido Sudáfrica, pues en su Mundial, en el año 2010, solo fueron capaces de sumar 4 puntos, pero hay una diferencia porque tenían posibilidades de avanzar a la siguiente ronda con una combinación de resultados.

Después de empatar con México en el partido inaugural, el Tri venció a Francia, mientras que los ‘Bafana-Bafana’ cayeron ante los uruguayos, por lo que, en la última jornada se jugaría la vida ante los galos, quienes venían de caer con los aztecas.

El Tri que dirigía Javier Aguirre cayó por la mínima diferencia ante Uruguay, pero la sorpresa la dio Sudáfrica porque estaba venciendo a Francia por 2-0 y necesitaba hacer un gol más para dejar fuera a México por la diferencia; sin embargo, cayó el tanto Malouda sobre los 70 minutos que eliminó toda esperanza africana.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?