Oficial: Andrés Guardado se pierde el resto del Mundial por lesión
Un tirón muscular es lo que le impedirá jugar contra Arabia Saudita el próximo miércoles.
En el partido contra Argentina pidió su cambio a pocos minutos de que finalizara el primer tiempo por molestias, pero se descartaba que hubiese algo grave detrás. Hoy ya se hizo oficial que Andrés Guardado, uno de los referentes y capitanes de la Selección mexicana, sufre de un tirón muscular y no solamente se perderá el partido decisivo contra Arabia Saudita, sino que, en caso de que México consiga la milagrosa clasificación a octavos de final, el ‘Principito’ no jugará más lo que queda de Mundial.
La información la ha podido confirmar David Medrano, reportero de Azteca Deportes, quien además adelantó que su periodo de recuperación sería de, al menos, 10 diaz aproximadamente.
Un problema que se arrastra desde marzo
El 6 de marzo de este año, cuando el Betis, club en el que juega Andrés, enfrentó al Atlético de Madrid, Andrés Guardado sufrió una lesión en la parte posterior del muslo izquierdo, por lo que tuvo que salir a los 10 minutos del primer tiempo. Eso le obligó a perderse el cierre de la eliminatoria mundialista de México, y a partir de ahí, su entrenador Manuel Pellegrini, comenzó a dosificarlo en los partidos del final de temporada pasada y en varios encuentros de esta nueva campaña, pero al parecer, dicha lesión que se remonta a marzo acabaría por ‘fundir’ al jugador en el partido contra Argentina.