Nicaragua del Fantasma Figueroa y de un mexicano logra dos ascensos en un año
La Azul y Blanco volvió a subir a la Liga A de la Nations League, luego de ser relegada por inclumplir el reglamento.
La Selección Nacional de Nicaragua logró su cometido, ascender de categoría a la Liga A en la Concacaf Nations League donde se encuentran equipos como México, Honduras, Estados Unidos, Canadá, entre otros, por lo que la exigencia será más para ellos; sin embargo, se le debe tener mérito porque en un solo año consiguieron dos ascensos.
El equipo liderado por Marco Antonio Figueroa y el mexicano Javier Salinas como directivo, el equipo de la Azul y Blanco sacó un resultado positivo de 0-4 en contra de Barbados, sumado a una derrota de República Dominicana en contra de Montserrat, le dio el primer lugar del Grupo C para poder acceder a la máxima categoría de la Concacaf.
TE PUEDE INTERESAR: Definidos los horarios para el Play In de la Liga MX Apertura 2023
Dos ascensos en un año
Debido a que incumplieron el reglamento por la alineación indebida de un jugador inelegible en ocho partidos oficiales, la Concacaf determinó sancionar a la Selección de Nicaragua descalificándola de la Copa Oro y perdiendo la categoría en la Nations League, siendo relegados a la Liga B.
“Ante esta grave violación del reglamento, el Comité Disciplinario de Concacaf ha decidido excluir a la Selección Masculina de Nicaragua de competir en la Copa Oro Concacaf 2023, y relegarla a la Liga B de la Liga de Naciones 2023/24″.