Ni Mora ni Obed, el capitán de una Selección Sub-20 plagada de talento

A una semana de arrancar la Copa del Mundo, el entrenador Eduardo Arce parece tener decidido quién será aquel encargado de portar el gafete.

Gilberto Mora, the Mexican star eyeing World Cup history
JONATHAN DUENAS
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Actualizado a

La Selección Mexicana Sub-20 ya empieza a perfilar a su líder dentro de la cancha. A una semana exacta de que arranque el Mundial de Chile 2025, el técnico Eduardo Arce ha dejado entrever a quien posiblemente será el encargado de portar el gafete de capitán durante la justa internacional. La decisión, aunque de momento no es oficial, entregó pistas tras el último amistoso frente Arabia Saudita, mismo dónde vencieron por marcador de 2-1.

Se trata nada más y nada menos que de Elías Montiel, canterano y elemento clave en los últimos esquemas que ha mostrado Pachuca, quien si bien es de los elementos más jóvenes de la convocatoria, apunta a haberse ganado la confianza del mandamás. La elección sorprende en cierto sector, ya que dentro del plantel destacan elementos con mayor edad y recorrido profesional.

Uno de ellos es Obed Vargas, mediocampista del Seattle Sounders que ya suma experiencia en la MLS y competencias internacionales (debut en 2021). Su momento es tal que incluso se rumora con pretensiones de Europa e incluso de Tigres, Club mexicano que de acuerdo con diversos reportes, puso 10 millones de dólares sobre la mesa por sus servicios.

Mientras que el otro es Gilberto Mora, volante ofensivo de Tijuana que atraviesa un momento goleador/asistidor brillante y que incluso fue determinante en partidos ya con la Selección Mayor. Quizá su prematura edad (17 años) sea una de las principales razones para aún no entregarle cierta responsabilidad; no obstante y tras lo demostrado, pudo ser candidato incuestionablemente.

Al final, el cuerpo técnico parece apostar por la experiencia de Montiel, pues además de sus condiciones futbolísticas, también destaca por su personalidad dentro y fuera del vestidor. Desde su proceso en las categorías inferiores de los Tuzos, el mediocampista ha mostrado carácter, disciplina y liderazgo, cualidades que Arce considera vitales para conducir a un grupo joven en un escenario de máxima exigencia como lo es una Copa del Mundo.

Vale la pena mencionar que el encuentro frente a Arabia Saudita, disputado la mañana de este sábado 20 de septiembre reforzó esa percepción. Montiel no solo llevó el gafete, sino que también fungió como eje en el medio campo, organizador de la salida con buen manejo de balón y controlador de los tiempos del equipo. Aunado claro a que junto a Gilberto Mora, fue autor de un gol.

Noticias relacionadas

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, la Selección Sub-20 viaja a Chile con la convicción de hacer un papel histórico. Eduardo Arce ya delineó su estructura y, con Montiel al frente del grupo, la esperanza es que México no solo compita, sino que también imponga autoridad desde su debut. El gafete parece estar definido, y con él, la responsabilidad de liderar a toda una generación.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol