NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Néstor de la Torre: “Mexicanos no tenemos potencia o velocidad de otros”

El directivo aclaró que se debe buscar un nuevo director técnico que tenga una identidad de juego similar a la del futbolista nacional.

Néstor de la Torre: “Mexicanos no tenemos potencia o velocidad de otros”
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Néstor de la Torre: “Mexicanos no tenemos potencia o velocidad de otros”
DAVID LEAHMEXSPORT

La Selección Mexicana tuvo un rotundo fracaso en la Copa del Mundo Qatar 2022, pues quedó eliminada en la ronda de fase de grupos tras empatar con Polonia, perder con Argentina y derrotar a Arabia Saudita. Uno de los directivos que tuvo una mala experiencia dentro del Tricolor fue Néstor de la Torre, quien dio su punto de vista de las cosas que han fallado los actuales directivos del Tricolor.

El futbol es un negocio pero hay que saberle dar el orden como cualquier negocio, al futbol hay que invertirle en un modelo que nos de frutos y frutos maduros. Ni si quiera tenemos claro como debe de jugar el equipo mexicano, cuales son las características físicas, mentales psicológicas y técnicas para ver su juego”, comentó el directivo mexicano.

No les puedes pedir un resultado objetivo pero si les puedes pedir que sean profesionales, que se esfuercen, que traten de tener un crecimiento personal, dignidad y representación a lo que representan. Los mexicanos no tenemos potencia o velocidad que tienen otros país, tenemos mucha resistencia y dinamismo, debemos jugar a nuestras cualidades no tenemos jugadores para jugar a pelotazo. Si no tenemos la capacidad de lograr ese sistema con especialistas de futbol vamos a seguir cambiando la forma y la consecuencia en vez de desarrollar las virtudes (de los jugadores)”, explicó.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Raúl Jiménez considera a Qatar 2022 como una aprendizaje

Por otro lado de la Torre aclaró que no hay ningún problema en que haya entrenador mexicano o extranjero en las filas del Tricolor. “Puede ser cualquiera de los dos para mí lo más importante es que esté bien claro a qué vamos a jugar, al perfil de sistema al que vamos a jugar. Hablar de un técnico en específico es ya haber determinado que estilo de futbol vamos a determinar jugar. El futbolista mexicano tiene que jugar agrupado”, agregó.

Debido al fracaso en la Copa del Mundo, el futuro de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana es incierto y es altamente probable que salga. Por ello, la dirección deportiva del Tricolor tendrá que buscar un nuevo estratega que se haga cargo del ciclo mundialista para el 2026.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?