Nacho Ambriz arremetió contra Selección Mexicana
El actual timonel del Toluca se dijo preparado para una oportunidad en el banquillo tricolor.
Ignacio Ambriz podría ser uno de los estrategas más infravalorados en la actualidad del fútbol mexicano. Picó piedra en el Huesca de la segunda división de España, campeón con un León que jugaba bastante bien y puso al Toluca en la última final de la Liga MX.
A pesa de ello, no le alcanzó para dirigir a la Selección Mexicana y en charla con ESPN expresó su molestia: “¿Qué quieres que te comente, que no me gusta? No me gusta, llevamos el tercer proceso con extranjeros y yo creo el mexicano puede.
Me siento preparado para recibir una oportunidad. Aunque me han tachado de bajo perfil, por ahí dijeron hasta morenito [en la prensa], porque soy mexicano. Conozco las entrañas de Selección desde infantiles”, comentó el estratega de los Diablos Rojos.
Acercamiento ‘tico’
Por otro lado, Ambriz no descartó tomar algún combinado de Concacaf: “No, a Estados Unidos no, por la rivalidad, a Canadá sí. Con Estados Unidos no. Me ofrecieron Costa Rica, hablaron conmigo para el mundial pasado, les presenté proyecto y no se dio, no se dio.
Te puede interesar: Estados Unidos le tiene tomada la medida a la Selección Mexicana
Si me hubieran dado la oportunidad sí. Quiero dirigir un Mundial y si se puede con mi país, sí. Sé que es mi última oportunidad. Me contradigo, porque cómo pelear un Mundial estando fuera y enfrentando a tu país”, mencionó.
Cabe destacar que, el entrenador mexicano ganó la Copa Oro de 1993 con el ‘Tri’, además jugó el Mundial de USA 1994 y la Copa Confederaciones de 1995 en la que México se quedó con el tercer lugar.