Uruguay apunta a quedarse en Playa del Carmen
Los charrúas han seleccionado la ciudad quintanarroense como su favorita para concentrarse durante el mundial.

Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, las selecciones han empezado el scouting para determinar el lugar donde les gustaría concentrar para sus partidos del máximo certamen internacional. En el caso de Uruguay, parece ser que su opción favorita sería Playa del Carmen.
Los equipos clasificados están obligados a proporcionar una lista con cinco ciudades que consideren favorables para su hospedaje, ya sea en Estados Unidos, Canadá o México. Por su parte, los charrúas seleccionaron: Playa del Carmen, Tampa, Atlanta, Boca Ratón y Austin. No obstante, según un comunicado emitido por la Asociación Uruguaya de Fútbol, la quintanarroense sería su favorita.

¿En dónde se hospedaría Uruguay si se queda en Playa del Carmen?
Fairmont Mayakoba
Este complejo destaca por su lujo y exclusividad, sumergiendo al equipo en una reserva natural de 240 hectáreas de selva y canales. Su centro de entrenamiento es único al estar pegado al campo de gol El Camaleón, ofreciendo una cancha reglamentaria en un entorno de paz absoluta, lejos de cualquier distracción externa.
Moon Palace Cancún
Por otra parte, el Moon Palace se centra en la eficiencia y funcionalidad a gran escala. Su gran distintivo es la integración total: el campo de entrenamiento con calidad FIFA y el gimnasio están diseñados para un acceso inmediato desde las habitaciones, optimizando la logística del equipo. Es un complejo que combina la tecnología de un centro de entrenamiento con la infraestructura de un destino turístico de primer nivel.
¿Dónde va a jugar Uruguay?
En fase de grupos, los charrúas cumplirán sus compromisos mundialísticos en dos sedes diferentes. La primera será Miami, donde enfrentarán a Arabia Saudita el 15 de junio en la primera jornada del grupo H y, posteriormente, se medirán con Cabo verde el 21 de junio, ambos partidos serán en el Hard Rock Stadium. Para cerrar la primera fase, los dirigidos por Marcelo Bielsa viajarán a Guadalajara para su último juego contra España, la cita es el 26 de junio en el Estadio Akron.
Los celestes eligieron Playa del Carmen por tres factores fundamentales: eficiencia operativa, planeación deportiva y entorno de rendimiento. Sin embargo, aún no es oficial su estancia ya que están a la espera del visto bueno de la FIFA.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar