Selección Mexicana

Rafaela Pimenta, representante de Gilberto Mora: “No me parece bien que pongamos a México en sus hombros”

Rafaela Pimenta, representante de Gilberto Mora habló sobre las expectativas que tiene con el joven seleccionado mexicano y su inminente salida a Europa.

Rafaela Pimenta: “No necesitamos ponerle presión a Gil Mora”
Jose Hernandez
Diego Gorostieta
Editor de Fútbol en AS USA Latino
Editor de fútbol de AS USA Latino y Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México. El fútbol y el automovilismo, en especial F1, forman parte de sus grandes pasiones en el mundo del deporte, mismos de los que gusta de transmitir esa emoción a otras personas.
México Actualizado a

Gilberto Mora se ha convertido en la nueva joya del fútbol mexicano, a tal grado de que la presente Copa del Mundo significó la graduación futbolística del jugador de los Xolos de Tijuana, quien con base en sus destacadas actuaciones ha acaparado los reflectores en el conjunto nacional, haciendo inminente su salida a Europa más temprano que tarde.

‘Morita’ ha despertado el interés de grandes clubes de Europa y parece cuestión de tiempo para que emprenda su viaje al viejo continente a continuar con su crecimiento futbolístico, sin embargo, desde su entorno toman con calma este siguiente paso, en especial su representante, Rafaela Pimenta, quien en entrevista con TUDN habló sobre lo que viene para Gilberto.

Rafaela Pimenta aseguró en entrevista con TUDN, que Mora se comportó a la altura en el Mundial, sin embargo, destacó que lo más importante está por llegar, pues le falta seguir sumando experiencia para continuar desarrollando una carrera exitosa.

“Me encantó su participación en el Mundial y los aficionados en relación a él, fue todo muy fantástico. para mí es un chico, pero ya es un hombre al mismo tiempo. Un chico no puede jugar en el Azteca como él lo ha hecho. Tiene una madurez y una calidad increíble, pero necesita experiencia, no podemos tener todo, la necesita, todos los chicos de su edad necesitan experiencia”, afirmó la representante.

Pimenta pide no llenar de presión a Gilberto Mora

Asimismo la representante brasileña aseguró que pese al buen Mundial que entregó Mora, desde su perspectiva es erróneo llenar de presión a Mora y catalogar al joven de 17 años como el nuevo líder de México, pues aseguró que esa presión no la necesita el jugador, quien debe ir paso a paso antes de dar el gran salto.

“No me parece bien que pongamos a México en sus hombros. No porque él no quiera esa responsabilidad, sino porque no necesitamos ponerle esta presión a Gil. Tenemos que dejar que vaya un paso a la vez”, añadió.

Finalmente, Pimenta asegura que Mora está listo para dar el salto a Europa, pues pese a las dificultades que puedan presentarse, Gilberto cuenta con una gran cualidad, la cual es su facilidad para desenvolverse en la cancha, por lo que es cuestión de tiempo para que parta a Europa.

“Está listo para todo. Si mañana él se va quizá pueda ser difícil cambiar de país, de casa, de idioma, pero la cancha es igual, eso lo aprendí en mi vida. Entonces para mí ese va a ser el mayor de los problemas. La más grande decisión es cuándo hacerlo. tiene que estar listo como persona”, añadió.

Noticias relacionadas

¡Lleva el deporte contigo!

Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Mundial