Mundial 2026

Néstor Lorenzo tiene un problema que atender

Le pasa prácticamente a cualquier Selección del planeta. Llegar a un Mundial es un sueño cumplido. Por eso, al estar ahí, las emociones se intensifican.

ULISES RUIZ
Redactor en AS México, corresponsal en Guadalajara
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Guadalajara, Jalisco Actualizado a

Y más cuando decenas de miles de compatriotas han hecho un largo viaje para apoyar a su equipo. Le sucedió a Colombia en su debut. Varios futbolistas lloraron al escuchar el himno. No fue sencillo el duelo ante Uzbekistán, en un Estadio Ciudad de México vestido de amarillo.

Ahora, el técnico Néstor Lorenzo pide manejar mejor esas emociones para no ser traicionados por ellas, de cara al segundo duelo ante Congo. “Cuando hablaba de la pasión, hablaba de la pasión de los hinchas, de la gente, claro, pero también el debut de muchos muchachos les jugó una parte emocional importante. Se veía que los muchachos lloraban, se emocionaron y bueno, la verdad que es difícil de gestionar porque son sentimientos absolutamente genuinos, importantes y yo diría que hasta necesarios en una persona”, explicó el entrenador argentino.

El seleccionador argentino de Colombia, Néstor Lorenzo, participa en una sesión de entrenamiento en la Academia Atlas FC de Zapopan, cerca de Guadalajara, México, el 21 de junio de 2026, durante el Mundial de Fútbol de 2026. (Foto de Ulises RUIZ / AFP)ULISES RUIZ

Un problema que atender

“Así que, yo les dije, ya rompimos el hielo, ya lloramos lo que teníamos que llorar, ahora empieza el Mundial. Yo creo que eso lo tratamos bien, de manera natural, pero sabiendo que la emoción no nos puede traicionar. La pasión de la gente en nosotros tiene que ser una energía importante, pero tenemos que jugar con la cabeza, con el corazón caliente y la cabeza fría, como se dice”, añadió Néstor Lorenzo.

A la República Democrática del Congo la enfrentará en Guadalajara, que ha sido el campamento base de Colombia durante la Copa del Mundo. “Primero, la recepción de Guadalajara ha sido excelente, agradecemos a toda la gente aquí de la ciudad, la gente del hotel, del campamento del Atlas, es espectacular todo. Y en cuanto a la Selección Colombiana es maravillosa, nada más que dar gracias al apoyo que la gente ha dado la selección desde hace 3 o 4 años que estamos al frente de la misma. Hay mucha pasión, mucha alegría”, aseveró este lunes en el Estadio Guadalajara, antes del partido de mañana.

Por otra parte, se mostró entusiasta como argentino por el hecho de que Lionel Messi se convirtió este lunes en el máximo anotador en la historia de los Mundiales, con 19 goles. “No, no me sorprende. Cuando me ofrecieron votar por los mejores jugadores del mundo, porque yo voto por mí mismo, para una revista europea, les dije Messi, me dijeron Messi no está, a nadie le gusta, Néstor no está, no está. Pero Messi dentro del campo es el mejor, así que no me sorprende para nada”, concluyó Néstor Lorenzo.

Noticias relacionadas

¡Lleva el deporte contigo!

Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Mundial

Lo más visto

Más noticias