México hará tres Récord Guinness antes de empezar el Mundial
El gobierno mexicano impulsará varias actividades con el fin de impulsar el turismo internacional aprovechando la exposición de la justa mundialista.


El Gobierno de México inició una estrategia de promoción turística denominada “Mundial Social” de cara a la Copa del Mundo 2026. La secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, anunció que el país buscará establecer tres marcas mundiales para posicionar a distintas entidades en el panorama internacional. El primer evento se realizará el 27 de febrero en Chiapas, donde miles de personas se reunirán para formar “La imagen más grande de una playera formada por personas”. Esta iniciativa busca convertir la justa deportiva en una plataforma de cohesión social y visibilidad turística.
#Comunicado Sectur 📣#MundialSocial2026: Récord Guinness en #Chiapas proyectará a México y al estado como destinos turísticos. 🤩⚽
— SECTUR México (@SECTUR_mx) February 16, 2026
La Secretaria de Turismo, @josefinarodzam, informó que el 27 de febrero Chiapas será sede del Guinness World Record “La imagen más grande de una… pic.twitter.com/3V1C2K8KiB
La agenda de récords continuará en marzo y mayo en diferentes puntos del país. El domingo 14 de marzo, la Ciudad de México será sede en la Plaza de la Constitución para intentar romper la marca de “La clase de fútbol más grande del mundo”. Posteriormente, el 30 de mayo, Baja California buscará el registro por “El Mural de Futbol más grande”. Según la titular de Sectur, estas acciones responden a la instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum de aprovechar la ventana de exposición que ofrece el Mundial para incentivar a los visitantes a recorrer el país.
“No solo esperamos más visitantes durante el Mundial; existen estudios que muestran que muchos regresan al año siguiente a los lugares que descubrieron. Por eso esta es una gran ventana de oportunidad para todo México”
Josefina Rodríguez Zamora, titular SECTUR
Chiapas llega a este evento en un momento clave para su sector turístico, tras registrar más de 4.5 millones de visitantes durante 2025. El secretario de Turismo estatal, Segundo Guillén Gordillo, señaló que la entidad busca consolidarse como el destino de naturaleza más importante de México. Además, se informó que se trabaja en concretar el primer vuelo internacional directo hacia el estado para fortalecer la conectividad antes del inicio del torneo de la FIFA.
La representante de Guinness World Records, Ingrid Paola Rodríguez Borja, destacó que estas marcas funcionan como una herramienta de promoción que proyecta la hospitalidad de México al mundo. La estrategia se apoya también en la aplicación “Conoce México” y la campaña “Fiestas México”, diseñadas para que el impacto económico y cultural del Mundial trascienda las sedes oficiales y beneficie a diversas comunidades y pueblos del territorio nacional.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar