Lionel Messi, con su gol ante Argelia, supera a Cuauhtémoc Blanco en la historia de la Copa del Mundo
El argentino marcó el gol que abrió el marcador ante Argelia, superando a Cuauhtémoc Blanco en una lista muy exclusiva en los Mundiales.
Este martes, en el debut de Argentina en la Copa del Mundo 2026, Lionel Messi marcó el primer gol del encuentro, suficiente para desplazar a Cuauhtémoc Blanco en una lista histórica de los Mundiales.
Con su tanto ante Argelia, Lionel Messi se convirtió en el tercer goleador más veterano en la historia de las Copas del Mundo, anotando a los 38 años y 357 días, superando a Cuauhtémoc Blanco 16 años después de la anotación del Cuau.
Cuauhtémoc Blanco marcó su último gol en una Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, cuando le anotó a la Selección de Francia de Raymond Domenech desde el punto penal con 37 años y 151 días.
En aquel momento, México venció a Francia y aseguró su pase a la siguiente ronda en Sudáfrica 2010, ese gol fue el tercero que marcó Cuauhtémoc Blanco en Copas del Mundo, anotando en todos y en cada uno de los Mundiales que jugó el mexicano.
Con este gol, Lionel Messi igualó a Kylian Mbappé con 14 goles en las Copas del Mundo, el francés marcó doblete ante Senegal y superó a Messi en el goleo de los Mundiales, aunque el argentino lo igualó en cuestión de horas.
¿Quiénes son los goleadores más veteranos?
El jugador más veterano en anotar en una Copa del Mundo fue el delantero camerunés Roger Milla (42 años con 39 días), quien marcó en Estados Unidos 1994 en la derrota de su país ante Rusia, que terminó goleando a los cameruneses por marcador de 6-1.
Pepe es el segundo más veterano en marcar un gol en Copa del Mundo, el defensor portugués anotó en la goleada de su selección frente a Suiza en los octavos de final de Qatar 2022, el lusitano marcó este gol a los 39 años con 283 días.
| Nombre | Edad | Mundial |
|---|---|---|
| Roger Milla | 42 años con 39 días | Estados Unidos 1994 |
| Pepe | 39 años con 283 días | Qatar 2022 |
| Lionel Messi | 38 años con 357 días | Norteamérica 2026 |
| Cristiano Ronaldo | 37 años con 292 días | Qatar 2022 |
| Gunnar Gren | 37 años con 236 días | Suecia 1958 |
| Cuauhtémoc Blanco | 37 años con 151 días | Sudáfrica 2010 |
| Felipe Baloy | 37 años con 120 días | Rusia |
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí