Selección Mexicana

FIFA autoriza a Álvaro Fidalgo para representar a la Selección Mexicana

FIFA aprobó el cambio de federación de Álvaro Fidalgo, quien ya es elegible para representar a la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026.

SEVILLA, 03/02/2026.- El nuevo jugador del Betis Álvaro Fidalgo durante su presentación este martes, en Sevilla. EFE/ José Manuel Vidal
Jose Manuel Vidal
Mariano Sánchez
Redactor de fútbol en AS México
Redactor de fútbol con más de 10 años de experiencia. En 2015 entró a la redacción de Diario AS México. Apasionado de todos los deportes, sobre todo de fútbol, béisbol y fútbol americano. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México.
Actualizado a

El camino de Álvaro Fidalgo hacia la Selección Mexicana ya no tiene obstáculos administrativos. La FIFA aprobó oficialmente su cambio de federación, por lo que el mediocampista es elegible para ser convocado por México rumbo al proceso mundialista de 2026.

La autorización llegó tras el análisis de la documentación enviada por la Federación Mexicana de Futbol, que desde el inicio de la semana trabajó para despejar cualquier duda sobre el estatus del futbolista nacido en Oviedo, España. Con el visto bueno del máximo organismo del futbol, Fidalgo cumple ahora con todos los requisitos reglamentarios para defender la camiseta tricolor.

El requisito clave que revisó FIFA

El punto central del proceso estuvo relacionado con el tiempo de residencia continua en México. De acuerdo con el reglamento de FIFA, un jugador que no haya disputado partidos oficiales con una selección mayor puede solicitar el cambio de federación si acredita al menos cinco años consecutivos viviendo en el país que desea representar.

En el caso de Fidalgo, la situación generó interrogantes debido a su transferencia reciente al Real Betis, operación que se cerró justo en el periodo en el que cumplía el lustro de residencia en territorio mexicano. La FMF presentó los documentos necesarios para demostrar que el mediocampista había completado el requisito, y tras su revisión, FIFA dio luz verde al cambio.

Una opción real para el proyecto rumbo a 2026

La elegibilidad de Fidalgo abre una ventana importante en el proceso encabezado por Javier Aguirre, quien se encuentra en la fase de evaluación de jugadores de cara a la Copa del Mundo que México organizará junto a Estados Unidos y Canadá.

Inicialmente, el nombre del mediocampista aparecía como posibilidad para el partido de selección con jugadores de la Liga MX programado en febrero, pero su traspaso al futbol español descartó esa opción. Ahora, el siguiente escenario para mostrarse será la Fecha FIFA de marzo, en la que México enfrentará a Portugal en el Estadio Banorte y posteriormente a Bélgica en Chicago.

Noticias relacionadas

Ese par de compromisos se perfilan como una de las últimas oportunidades para que Fidalgo compita por un lugar dentro del plantel que se perfila rumbo al Mundial. Desde ahora, esa será decisión para Javier Aguirre y su cuerpo técnico.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Mundial