Mundial 2026

“El partido ante México será el más difícil”

Miroslav Koubek, técnico de Chequia, ve al ‘Tri’ como el favorito para quedarse como el liderato del Grupo A del Mundial 2026.

CARL DE SOUZA
Redactor en AS México, corresponsal en Guadalajara
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Guadalajara Actualizado a

Arrancar una Copa del Mundo con derrota solía ser casi una sentencia de muerte. Pero hoy con 48 equipos, habrá terceros lugares que podrán acceder a la siguiente fase del torneo. Por eso, Chequia tiene esperanza a pesar de haber iniciado con un descalabro por 2-1 frente a Corea del Sur, la noche descalabro este jueves en el Estadio Guadalajara. Por delante tiene el duelo ante Sudáfrica y cerrará ante México, que considera el técnico Miroslav Koubek será el rival más complicado.

“Es muy difícil no haber conseguido al menos un punto, lo sentimos. Pudimos conseguir el empate, incluso ganar, pero cometimos errores. Por las situaciones de partido pudimos evitar que el rival anotara, pero por otro lado, creamos una serie de ocasiones. El rival era un equipo muy rápido, además creo que la estrategia ha funcionado, pero no al 100% y no hemos sido capaces de evitar ciertos errores. También tengo que elogiar a todo el equipo porque han dado todo, había diferencias a nivel técnico, cada equipo tenía sus puntos fuertes. Ha sido difícil evitar que Corea anotara goles. Quizás ha ganado el mejor, pero también creo que no es el resultado que buscábamos”, declaró.

“Vamos a evaluar la situación, analizarla, nos queda una semana antes del segundo partido aunque ahora tenemos que trasladarnos a otra ciudad donde nos vamos a medir a un rival muy difícil como ha sucedido hoy. Tenemos que analizar eso. Queremos ganar los siguientes partidos, es nuestra motivación. Es una lástima no lograr algún punto en este juego. Lo sentimos, debimos haber cosechado algún punto”, aseveró Miroslav Koubek.

Miroslav Koubek, técnico de Chequia.Paul Childs

Ahora, tiene que pensar en conseguir un resultado positivo frente a Sudáfrica para cerrar la primera ronda ante el país anfitrión, al que considera claro favorito. “Creo que es demasiado pronto, México estaba hoy en casa, ha aprovechado ese factor y Corea con lo que ha cosechado, nos ha ganado. Si queremos avanzar a la siguiente ronda, queda claro que tenemos que hacer matemáticas empezando a ganar ante Sudáfrica”, detalló.

Noticias relacionadas

“Antes del torneo sabíamos que las condiciones que las condiciones para México serían excelente, además estaba el tema de altitud. Quizás el partido ante México vaya a ser el más difícil, pero es obvio que son los favoritos”, sentenció el experimentado Miroslav Koubek, técnico de Chequia, luego de la derrota de este jueves frente a Corea del Sur.

¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Mundial

Lo más visto

Más noticias