Liga MX

El Azteca reabre sus puertas a la Liga MX tras el Mundial

La FIFA devolvió oficialmente el inmueble a la Liga MX y el estadio más emblemático del país tendrá como local a solo dos clubes del futbol mexicano.

Raquel Cunha
Ciudad de México Actualizado a

Después de poco más de dos meses bajo el control operativo de la FIFA, el Estadio Banorte fue entregado oficialmente a la Liga MX y recupera su nombre tradicional para reiniciar una nueva etapa como la casa del futbol mexicano.

Durante la Copa del Mundo fue identificado como Estadio Ciudad de México, tal como lo establecen los reglamentos de la FIFA para sedes con nombres comerciales.

Con el retiro de toda la imagen mundialista y el regreso de la identidad del inmueble, el Coloso de Santa Úrsula vuelve a recibir a los clubes y a su afición.

El estadio que hizo historia en los Mundiales

Con la Copa del Mundo de 2026 llegó a 24 partidos mundialistas disputados, consolidándose como el estadio con más encuentros de Copa del Mundo en la historia:

  • 10 partidos (México 1970)
  • 9 partidos (México 1986)
  • 5 partidos (México, Estados Unidos y Canadá 2026)

Además, fue sede de 11 partidos de la Selección Mexicana en Mundiales, una cifra que ningún otro estadio puede igualar.

En su cancha brillaron Pelé, Diego Armando Maradona, Lionel Messi y una larga lista de figuras que convirtieron al inmueble en la auténtica Catedral del futbol.

MARADONA MARCA GOL CON LA MANO EN EL PARTIDO DE ARGENTINA CONTRA INGLATERRA DIARIO AS

América y Atlante serán locales

Con la devolución oficial del estadio, América y Atlante FC regresan como los equipos que utilizarán el inmueble para disputar sus partidos como local en el Apertura de la Liga MX, por otro lado, Cruz Azul no llegó a un acuerdo formal y decidió regresar al Estadio Ciudad de los Deportes para este torneo.

La reapertura representa también el regreso de una de las plazas más emblemáticas del futbol nacional, ahora con nuevas zonas para aficionados, tecnología renovada y una capacidad modernizada.

Atlante FC y América serán locales en el Estadio Banorte.Paul Childs

El regreso será en la Jornada 2

De acuerdo al calendario oficial de la Liga MX, el Estadio Banorte regresará a la Liga MX para la Jornada 2 con el América vs Atlante el viernes 24 de Julio.

Después de recibir al mundo, el Coloso de Santa Úrsula vuelve a recibir a los suyos. La Copa del Mundo ya es parte del recuerdo, pero ahora es el turno de la Liga MX de escribir nuevas páginas en el estadio más histórico del futbol.

Noticias relacionadas

¡Lleva el deporte contigo!

Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Mundial