Ecuador, por un milagro ante Alemania que solo logró México
Ecuador busca su boleto a los Dieciseisavos de Final ante una Alemania a la que desde el Mundial del 2006, solamente ha podido vencer un americano, México.
Ecuador ha sido una de las grandes decepciones en este Mundial. Después de caer ante Costa de Marfil y no pasar del empate ante Curazao, están obligados a ganar a una de las potencias del mundo y a imitar la misma hazaña de México.
Y es que desde el Mundial de Alemania 2006, solamente un equipo del continente americano fue capaz de imponerse a los ‘teutones’ en una Copa del Mundo. Ni Argentina ni Brasil, tampoco lo logró Estados Unidos. México es la única que lo consiguió.
Argentina perdió dos veces (incluyendo la final del 2014), Brasil lo hizo de manera escandalosa y siendo local en el certamen. Estados Unidos fue combativo, pero la derrota fue inevitable. El único que lo sorprendió fue México, esto dejando a un lado el título que le ganó Brasil en Corea-Japón 2002.
México se impuso 1-0 a los alemanes de la mano de un gol de Hirving Lozano, pero también a una brillante actuación del guardameta Guillermo Ochoa.
“No hemos tenido acierto con los pases y perdimos balones de una forma no vista antes. Jugamos con pases cortos y eso hizo posible que nuestro rival nos quitara el balón con facilidad. No estuvimos concentrados” dijo en ese entonces el técnico alemán Joachim Löw.
Partidos de Alemania vs América
| Mundial | Partido | Fecha | Ronda |
|---|---|---|---|
| Qatar 2022 | Alemania 4-2 Costa Rica | 1 de diciembre del 2022 | Fase de Grupos |
| Rusia 2018 | Alemania 0-1 México | 17 de junio del 2018 | Fase de Grupos |
| Brasil 2014 | Alemania 1-0 Argentina | 13 de julio del 2014 | Final del Mundial |
| Brasil 2014 | Alemania 7-1 Brasil | 8 de julio del 2014 | Semifinales |
| Brasil 2014 | Alemania 1-0 Estados Unidos | 26 de junio del 2014 | Fase de Grupos |
| Sudáfrica 2010 | Alemania 3-2 Uruguay | 10 de julio del 2010 | Tercer Puesto |
| Sudáfrica 2010 | Alemania 4-0 Argentina | 3 de julio del 2010 | Cuartos de Final |
| Alemania 2006 | *Alemania 1-1 Argentina | 30 de junio del 2006 | Cuartos de Final |
| Alemania 2006 | Alemania 3-0 Ecuador | 20 de junio del 2006 | Fase de Grupos |
| Alemania 2006 | Alemania 4-2 Costa Rica | 9 de junio del 2006 | Fase de Grupos |
*Alemania se impuso 4-3 en penales
Ecuador confía en el milagro
En Ecuador saben que la misión no será sencilla, pero el futbolista de los Pumas, Pedro Vite, asegura que el equipo se mantiene confiado de que pueden sacar el resultado ante Alemania que los lleve a Dieciseisavos de Final.
“Ecuador no se rinde. Ecuador pelea hasta el último minuto, porque mientras haya esfuerzo, unión y fe, siempre habrá esperanza” señaló el mediocampista del conjunto universitario.
La última vez que Ecuador enfrentó a Alemania en una Copa del Mundo fue en el Mundial del 2006. La ‘Tricolor’ cayó 3-0 y de esa manera quedó segundo de grupo, por encima de Polonia y Costa Rica.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí