Cuidado, Vasco: ¿Cuántos goles le ha marcado Son Heung-Min a México?
El delantero surcoreano cuenta con un historial goleador frente a la Selección Mexicana. Este jueves, se escribirá otro capítulo entre el delantero y el Tri.


La historia de amor entre México y Heung-Min Son es un perfecto reflejo del realismo mágico azteca. Siendo una figura internacional en el fútbol, el nombre del surcoreano era reconocido en nuestro territorio; sin embargo, su conexión con el país se reforzó en 2018, cuando un gracias a un gol del delantero ante Alemania, México pudo avanzar a la siguiente durante el Mundial de Rusia.
No obstante, esta fábula romántica es claroscura. Además del ‘favor’ que nos hizo Son hace 8 años, el jugador del LAFC también sabe lo que es vacunar al Tricolor en escenarios internacionales. Sonaldo, como lo llama a la afición, se ha enfrentado en tres ocasiones a la Selección Mexicana en donde ha logrado anotar dos goles.
El primer encuentro entre estos protagonistas fue en el ya mencionado Mundial de Rusia 2018. En aquella ocasión Corea del Sur y México chocaron en la segunda ronda de la fase de grupos. Luego de el levantón anímico de ganarle al vigente campeón (Alemania), la escuadra del Profe Osorio se veía con la necesidad de ganarle a los asiáticos para mantenerse en la pelea por el liderato del Grupo. El partido se inclinó a favor del Tri, un gol tempranero de Carlos Vela y un tanto más del Chicharito al 66′ condenaron a unos coreanos que no pudieron penetrar el arco de Guillermo Ochoa hasta el último minuto.
Le but de Son Heung-min candidat au #WorldCupGOT @Hyundai_Global ?
— Coupe du Monde de la FIFA 🏆 (@fifaworldcup_fr) June 23, 2018
📽 Les meilleurs moments 👉 https://t.co/PjvIOs3Zl9
👀 Listing TV 👉 https://t.co/I6HCd4Y4kX pic.twitter.com/bsM3kCMKTA
Al 93′, el entonces delantero del Tottenham encontró un balón fuera del área; recortó hacia la izquierda para abrirse espacio y sacó un riflazo que se injertó en el ángulo derecho de la portería de Guillermo Ochoa. Lamentablemente para él, la escasez de tiempo en el marcador impidió que su equipo pudiera intentar algún tipo de remontada.
La segunda ocasión ocurrió el 14 de noviembre de 2020 en un amistoso disputado en Austria. México se impuso 3-1 con goles de Raúl Jiménez, Luis Romo y Uriel Antuna. Si bien Son no logró marcar, fue la pieza clave al asistir el primer tanto del encuentro durante los 90 minutos que disputó.
¡GOL DE COREA! 🇰🇷
— TUDN MEX (@TUDNMEX) September 10, 2025
¡Gol de 'Sonaldo! Heung Min Son empata el marcador 🔥⚽‼️ #MariachivsKpop pic.twitter.com/UPL9WVCjg7
El tercer y último capítulo se escribió el 9 de septiembre de 2025. En un vibrante empate 2-2, donde Raúl Jiménez y Santiago Giménez marcaron para el Tri, Son volvió a hacerse presente. Con el marcador 1-0 a favor de México, un centro desde la banda derecha fue peinado por un compañero hacia el corazón del área; el balón llegó botando a los pies de Son, quien sin pensarlo fusiló a Rangel a menos de dos metros de distancia para empatar el encuentro. El marcador definitivo lo sellaría Hyeon-Gyu Oh, consolidando a “Sonaldo” como una amenaza constante para el arco mexicano.
‘Sonaldo’ y México se reencuentran en el Mundial 2026
Hoy, los rumbos entre México y Heung-Miun Son se vuelven a encontrar. Al igual que hace 8 años, el Tricolor y Corea se enfrentarán en la segunda fase de grupos para definir al posible líder de la clasificación. Un paso en falso podría sentenciar la eliminación de alguno de las dos selecciones.
Noticias relacionadas
La cita para este partido es el próximo jueves 18 de junio en el Estadio Guadalajara como escenario. La escuadra de Javier Aguirre viene de inaugurar esta Copa del Mundo con una contundente victoria ante Sudáfrica. Por su lado, los coreanos derrotaron a Chequia en su primer compromiso del torneo.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar