El ídolo de América y exseleccionado mexicano, triple mundialista, platicó con AS sobre el paso invicto del equipo que dirige Javier Aguirre en la presente Copa del Mundo.

Mundial 2026

Cuauhtémoc Blanco: “Ojalá le vaya a bien a México, les falta ambición hacia delante”

Redactor en As México
Profesional desde 1996, trabajando en Radio 13, ACIR, TUDN, Televisa Radio, Marca Claro, CNN en Español y en AS México desde 2023. Ha cubierto juegos olímpicos, mundiales de futbol, NBA, Grandes Ligas, NFL... Trabajó en algún momento con Pelé y leyendas del Real Madrid entre otras tantas actividades relacionadas con la comunicación y el deporte.
Ciudad de México Actualizado a

La Selección Mexicana cumplió con el objetivo en sus primeros compromisos dentro de la Copa del Mundo 2026 al sumar dos victorias consecutivas y alcanzar seis puntos, situación que fue reconocida por Cuauhtémoc Blanco, quien confía en que el equipo nacional mantenga el buen paso durante la fase de grupos.

El exseleccionado mexicano señaló que, más allá de los resultados obtenidos, espera ver una versión más ambiciosa del conjunto dirigido por Javier Aguirre en los próximos encuentros. Blanco Bravo platicó con AS durante la grabación de su programa el Posscass de compass.

“Ojalá y les vaya bien. Somos mexicanos y lo único que queremos es que le vaya bien a la selección En lo personal, creo que le ha faltado mucha más ambición hacia adelante, que no le he encontrado, pero esperemos que la tengan ahora con República Checa y que hagan un buen partido. Gracias a Dios que hicieron el objetivo, que son los seis puntos, ahora hay que buscar los otros tres puntos y que cierren bien”, comentó.

CUAUHTEMOC BLANCO 2001

El sueño de jugar un Mundial en casa

Blanco también reconoció que una de las grandes ilusiones de su carrera hubiera sido disputar una Copa del Mundo organizada en territorio mexicano. El histórico exfutbolista aseguró que habría disfrutado una experiencia de esa magnitud rodeado por la afición nacional. “Me hubiera encantado jugar un Mundial aquí. Imagínate lo que me hubiera divertido, aquí en tu casa, con la gente que te ama”, expresó.

Mensaje para la afición mexicana

Finalmente, el exdelantero hizo un llamado a los aficionados para respaldar al representativo nacional durante el torneo, al destacar la importancia del apoyo de la gente en una competencia de esta magnitud. “Que está disfrutando de la selección. Creo que hay que mandarle buenas vibras. Ojalá que le vaya bien a México y que llegue muy lejos”, concluyó.

Henry Romero

El famoso posscass

Junto a sus excompañeros y amigos Germán Villa e Isaac Terrazas, el número 10, graba un programa para redes sociales, el cual tiene un gran impacto en Youtube. “Se nos ocurrió a Germán y a mí en Acapulco y queremos que la gente pase un rato agradable con los invitados; todos venimos desde abajo, nos ha costado mucho llegar hasta donde lo hemos logrado y queremos dejarle eso a los chavos. Sí se puede llegar ser grande y obtener el éxito”.

México afrontará su siguiente compromiso con la posibilidad de cerrar la fase de grupos con paso perfecto, mientras la ilusión de la afición continúa creciendo en un Mundial que se disputa en casa y que mantiene viva la esperanza de una actuación histórica para el ‘Tri’. Cuauhtémoc Blanco, anotó tres goles en los tres Mundiales en los que participó.

Noticias relacionadas

¡Lleva el deporte contigo!

Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Mundial