Clara Brugada inaugura Centro de Voluntarios de la FIFA en CDMX
La jefa de Gobierno de la capital del país abrió un centro de capacitación para las y los voluntarios que prestarán servicio durante el Mundial.
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha dado por inaugurado el Centro de Voluntarios de la FIFA. Este martes, la mandataria se trasladó al Tecnológico de Monterey en Tlalpan, sede del nuevo lugar, para ofrecer una conferencia de prensa dirigida a las y los voluntarios que estarán ofreciendo su tiempo y esfuerzo en la próxima Copa del Mundo. Esperan capacitar aproximadamente a seis mil para los 13 partidos del torneo que se desarrollarán en la capital.
Durante el evento, Brugada instó a los voluntarios a representar dignamente la Ciudad de México ya que ahora desempeñarán su labor como embajadores de “de la gran cultura” de la capital. Señaló que la ciudad posee un “tricampeonato” en alusión a las tres ocasiones que se han celebrado inauguraciones de la Copa del Mundo, y comentó sobre las recientes rehabilitaciones en canchas de futbol al aire libre para que gran parte de la población pueda disfrutar del evento no sólo como espectadores, sino llevándolo a la práctica.
Por su lado, Alejandra Fraustro Guerrero, secretaria de Turismo de la CDMX, compartió que cerca de 60 mil personas aplicaron para el programa de voluntariado, de las cuales solamente hubo seis mil asignados.
El próximo sábado 5 de diciembre desde Washington D.C. la FIFA llevará a cabo el sorteo del Mundial. La Selección de México, que hoy en día no cuenta con la aprobación general de la afición, podría enfrentar en el partido inaugural a Noruega, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Qatar, Arabia Saudita o Sudáfrica. La ceremonia de apertura será el jueves 11 de junio desde el remodelado Estadio Banorte.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí