Mundial Qatar 2022: Así son los estadios donde jugará la Selección Mexicana en la fase de grupos
El Estadio 974 y el Lusail serán los inmuebles donde el ‘Tri’ disputará sus juegos de la fase de grupos.
La Selección Mexicana está por arrancar su aventura en Qatar 2022 con su debut frente a Polonia este 22 de noviembre en un inmueble que marcará un antes y un después en la historia de las Copas del Mundo y del futbol propio. El Estadio 974, sede del partido, es el primer inmueble desmontable; es decir cuando finalice el Mundial el estadio se desmantalerá ya que está hecho por contenedores.
Estadio 974, sede del México vs Polonia
Con capacidad para 40 mil espectadores el Estadio 974 fue construido con contenedores de transporte marítimo y elementos modulares de acero, esto como homenaje al puerto que se encuentra en Doha. Su legado es que es el primer estadio de la historia que cumple con los requisitos FIFA y que es desmontable en su totalidad para después ser utilizado en otros torneos del orbe. Su nombre ‘974′ es por el número de contenedores que fueron usados para la construcción del mismo que se inauguró en 2021.
Una de las particulares es que este estadio no necesita airea acondicionado al interior ya que la zona de butacas fue diseñada para ventilarse de manera natural.
Estadio Lusail, sede del México vs Argentina y el juego ante Arabia Saudita
De entrada, el Estadio Lusail es el inmueble más grande de la Copa del Mundo con una capacidad para 80 mil fanáticos. En dicho escenario México jugará contra Argentina y Arabia Saudita, partido con el que cierra la fase de grupos. El objetivo del diseño es representar al mundo árabe con vasijas, cuencos y piezas de arte de la región. Su legado será que despúes de la Copa del Mundo se transformará en un espacio para la comunidad local con escueilas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.
En el Lusail se jugarán seis partidos de la fase de grupos, uno de octavos de final, otro de cuartos, una semifinal y la gran final