NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEECCIÓN NACIONAL

Mundial Femenil Sub-20: México elimina a Alemania, reacciones y festejos

El Tri Femenil elimina a Alemania y clasifica a cuartos del Mundial Femenil Sub-20; jugadoras, clubes, periodistas y directores técnicos mandan felicitaciones a las futbolistas.

Actualizado a

La Selección Mexicana Femenil Sub-20 sigue soñando, con marcador final (0-1) ante Alemania lograron su clasificación a los cuartos del Mundial Femenil Sub-20 que de festeja en Costa Rica; el gol fue en autoría de la delantera Alexia Villanueva, que en una jugada solitaria y con un derechazo bien posicionado le dio a México en la jornada 3 del certamen.

Tras 93 minutos de mucha intensidad, las aztecas festejaron con lágrimas en los ojos y múltiples abrazos su victoria ante Alemania, pues no se quieren regresan a México. El duelo colocó al cuadro de Ana Galindo en el segundo lugar del Grupo B con cinco puntos, misma cantidad que Colombia, mientras que Alemania terminó en tercero con tres unidades y Nueva Zelanda en cuarto con dos.

Reacciones y felicitaciones a México por clasificación a cuartos de final

Antes de que terminará el partido entre México contra Alemania, la FIFA Women´s World Cup felicitó a la goleadora Alexia Villanueva por su anotación que le dio una gran ventaja a las aztecas; en una publicación de Twitter compartió una serie de fotografías del momento exacto en que la delantera de Santos festejó el gol por derecha.

TE PUEDE INTERESAR: México empata con Nueva Zelanda en la fase de grupos del Mundial Sub 20 femenil

La futbolista Jana Gutiérrez, quien generó múltiples acciones y un par de cañonazos a gol en contra del cuadro alemán, publicó en sus redes sociales una postal del festejo que tuvo con sus compañeras de profesión, en el que se les ve muy contentas y emocionadas, abrazadas tras el pitido de la silbante que anunció su clasificación a los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20.

El conductor de televisión, Alfredo Tame, utilizó sus redes sociales para felicitar a la Selección Mexicana Femenil Sub-20 por su clasificación y calificó ala victoria como un “baño de orgullo”, mientras que sus seguidores aprovecharon la publicación para mandar felicitaciones a las jugadoras que pusieron el nombre de México en alto.

Durante el partido entre México y Alemania, el humor mexicano no faltó y es que a través de memes, los mexicanos explicaron su sentir en los últimos minutos del duelo, en espera a que no llegara un gol por parte del cuadro alemán y la ventaja de las aztecas siguiera hasta el final del duelo.

Medios de comunicación y periodistas se unieron a las felicitaciones del Tri Femenil Sub-20, como fue el caso de Joaquín López Doriga, que utilizó su cuenta de Twitter para mandar una felicitación a las mexicanas que eliminaron a Alemania, un equipo que ha sido eliminado por primera vez durante la primera etapa del certamen.

La afición mexicana no se hizo esperar, a través de redes sociales enviaron mensajes a las futbolistas y calificaron al victoria de las pupilas de Ana Galindo como un partido que tuvo “entrega y corazón”.

Las felicitaciones también llegaron por parte de la directora técnica y analista Yleana Dávila, quien a través de Twitter, agradeció al Tri Femenil Sub-20 por el juego que repartió emociones y requiero de mucho trabajo para lograr seguir en la batalla.

La escuadra mexicana de Santos Femenil también se unió a las felicitaciones de la victoria de México ante Alemania, resaltando el gol de Alexia Villanueva, jugadora que milita en la escuadra Lagunera, además resaltaron que para el tercer partido de México figuraron en el cuadro titular tres futbolistas “Guerreras”; Alexxandra Ramírez, Alexia Villanueva y Daniela Delgado.

El próximo encuentro de México será ante España o Brasil de cara a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenil Sub-20, el duelo final se definirá el miércoles, cuando la fase de grupos termine. ¡Con paso firme! Las mexicanas suman dos empates ante Nueva Zelanda (1-1) y Colombia (0-0).

TE PUEDE INTERESAR: México elimina a Alemania y está en cuartos del Mundial Femenil Sub-20

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?