Muere Alain Orsoni, hombre que llevó a Guillemo Ochoa al Ajaccio
El directivo fue asesinado mientras estaba en el funeral de su madre en la isla de Córcega.


A inicios de la década pasada, Francisco Guillermo Ochoa se conviritió en el primer portero mexicano en dar el salto a Europa para jugar en el Ajaccio de Francia. Ese histórico fichaje fue gracias al empresario Alain Orsoni, quien era presidente del equipo de Córcega.
Lamentablemente la mala noticia llegó, de acuerdo a medios franceses, el directivo Orsini fue asesinado mientras se encontraba en el funeral de su madre. El expresidente del Ajaccio tenía 71 años de edad y era sumante conocido por su paso por el futbol y también por estar inmiscuido en la política.
Fue asesinado a tiros, en el funeral de su madre, Alain Orsoni, ex presidente y dueño del Ajaccio, fue quien llevó a Memo Ochoa al fútbol francés. pic.twitter.com/fzCHIs62bK
— History Liga MX (@History_LigaMX) January 12, 2026
¿Quién era Alain Orsoni?
Además de estar en la presidencia del Ajaccio, Orsoni fue líder del Frente de Liberación Nacional Corso, el cual fue un movimiento nacionalista que tuvo múltiples conflictos con el estado frances. Debido a sus problemas políticos, el directivo estuvo viviendo en España.
Noticias relacionadas
Para el año de 2008 tomó la presidencia del Ajaccio en donde permaneció por más de una década y dejó al club luego de que este tuviera problemas financieros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar