NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Qatar 2022

Minutos agregados en Qatar 2022, equivalentes a dos juegos completos

En lo que va de la Copa del Mundo, los silbantes han agregado demasiado tiempo en la compensación.

Minutos agregados en Qatar 2022, equivalentes a dos juegos completos
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Minutos agregados en Qatar 2022, equivalentes a dos juegos completos
Isaac Ortiz

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha llamado la atención de los aficionados por muchos factores, entre ellos la de los minutos agregados en las partes finales de los partidos. A diferencia de otros mundiales en el actual se han agregado entre cinco y 10 minutos de compensación.

A pesar de que aún no termina la segunda jornada de partidos, en total van 227 minutos de agregado por parte de los silbantes centrales que se han encargado de dirigir los encuentros de este certamen. Con esta cantidad se podrían llevar a cabo dos partidos y medio; ante esta situación el histótico Pierluigi Collinia dejó en claro que se busca dar más entretenimiento al aficionado.

El objetivo es ofrecer más espectáculo a los espectadores del Mundial. Lo que queremos evitar es que un partido dure 42,43,44 y 45 minutos de juego activo. Eso no es aceptable. En Rusia tratamos de ser más precisos a la hora de compensar el tiempo perdido durante los partidos y por eso solía haber descuentos de seis, siete u ocho minutos. Tienes que pensarlo de esta manera; si hay tres goles en una mitad, probablemente se pierdan cuatro o cinco minutos entre celebraciones y reanudar el juego”, comentó el exárbitro.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿Quiénes son los jugadores argentinos que Gerardo Martino dirigió y enfrentará en Qatar?

De los 20 partidos que van de la Copa del Mundo, solamente un encuentro tuvo menos de 10 minutos de agregado tomando en cuenta el primer y segundo tiempo y ese fue el duelo que tuvo Inglaterra vs Estados Unidos. Uno de los enfrentamientos en donde más se agregó fue el Argentina vs Arabia Saudita.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?