Miguel Borja, uno más en la lista de fiascos de Cruz Azul
El delantero colombiano reveló los motivos que frustraron su fichaje por los Cementeros y contó por qué priorizó su salida al fútbol de Emiratos Árabes Unidos.


Miguel Ángel Borja transita un nuevo capítulo en su carrera con su desembarco en Al Wasl, de Emiratos Árabes Unidos, donde su adaptación fue inmediata y se reflejó rápidamente en goles y asistencias. En ese contexto, el delantero colombiano habló por primera vez en profundidad sobre su frustrada llegada a Cruz Azul: una negociación que parecía bien encaminada, pero que terminó diluyéndose por cuestiones administrativas. Ante la falta de una solución inmediata, Borja decidió dar vuelta la página y aceptar la propuesta del conjunto emiratí.
En una entrevista con Caracol Radio, Borja explicó cómo fue todo el proceso desde su llegada: “Llegué desde el 26 de diciembre con toda mi familia a México, era mi primera vez y fue en esa fecha porque quería conocer el país; ya teníamos todo coordinado con el presidente (de Cruz Azul), hice los exámenes médicos, todo salió bien, pero el cupo que era lo más importante no estaba y se tardó demasiado”.
Según relató el atacante, la falta de un cupo para extranjeros terminó siendo un obstáculo. La situación, explicó, se fue extendiendo más de lo esperado y empezó a generar incertidumbre tanto en lo profesional como en lo familiar. “De mi parte y de mi familia tuvimos mucha paciencia al ver que no se daban las cosas en la primera, segunda fecha y ya en la tercera se estaba saliendo del control; yo necesitaba ubicar a mi familia en la casa y demás y no se podía porque no había firmado el contrato federativo”.
🇲🇽"El cupo que era lo más importante no estaba (...) tuve una reunión con el presidente, pero el cupo nunca se abrió para quedarme en Cruz Azul": Miguel Borja, jugador AL-WASL
— El VBAR CARACOL (@VBarCaracol) February 15, 2026
🎥En vivo: https://t.co/tjGZg70LrN
📻💻#ElVbarCaracol Sábados y domingos desde la 1 PM pic.twitter.com/zM3RmZ9fSE
El delantero también habló de una falta de respaldo por parte del entrenador de Cruz Azul, negando cualquier conflicto: “Eran especulaciones lo del técnico que no me quería. Le demostré al profesor en cada entrenamiento las ganas y el deseo con el que llegué porque el 2025 no fue el mejor, entonces uno adquiere retos día a día y por eso llegué antes para demostrarle que quería estar al 100%, pero no se dio”.
Además, antes de que su destino se definiera, el nombre de Borja también fue vinculado con Boca Juniors, algo que el propio jugador reconoció. ”Fue real, pero con mi familia sentimos que no era el momento de ir a otro club en Argentina por cómo se vive el fútbol allá y el bienestar de mis allegados", explicó.
Noticias relacionadas
Finalmente, y pese a contar con otras alternativas dentro del fútbol mexicano, priorizó la seguridad de un proyecto que le garantizara llegar en plenitud competitiva a la Copa del Mundo FIFA. Ese camino lo condujo a Medio Oriente, un destino en el que el goleador parece haber encontrado el contexto ideal para recuperar protagonismo y relanzar su carrera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar