W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Mier apunta a convertirse en primera baja de Chivas

Los integrantes del plantel de Chivas rompieron filas este lunes para comenzar con su periodo vacacional.

Ciudad de MéxicoActualizado a
 Hiram Mier of Guadalajara during the game Santos vs Guadalajara, corresponding Round 03 the Torneo Apertura 2022 of the Liga BBVA MX at TSM -Corona- Stadium, on July 16, 2022.

<br><br>

Hiram Mier de Guadalajara durante el partido Santos vs Guadalajara, correspondiente a la Jornada 03 del Torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX en el Estadio TSM -Corona-, el 16 de julio de 2022.
JONATHAN DUENAS

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Luego de la eliminación sufrida frente a Pumas, en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX, los integrantes del plantel de Chivas rompieron filas este lunes para comenzar con su periodo vacacional. Para algunos de los elementos del Rebaño Sagrado, la etapa con este equipo ha llegado a su fin. Uno de ellos podría ser Hiram Mier.

El zaguero central apunta para convertirse en la primera baja del equipo que dirige Veljko Paunovic y solamente falta que la directiva lo haga oficial en las próximas horas. Por lo pronto, el experimentado defensor incluso se despidió ya de los trabajadores de Verde Valle, complejo deportivo donde el Guadalajara entrena habitualmente.

Tras la goleada de 3-0 sufrida en Ciudad Universitaria, la noche del domingo, el equipo tapatío regresó de inmediato a la Perla Tapatía. Fue cerca de las 02:00 horas de este lunes cuando el equipo arribó a la sede de sus entrenamientos. Los jugadores fueron citados para presentarse nuevamente en dicho lugar a las 10:00 horas para recibir las instrucciones finales.

El plantel rojiblanco platicó ahí con el director deportivo Fernando Hierro y con el técnico Veljko Paunovic, quienes les dieron los pormenores sobre el periodo vacacional que ahora disfrutarán los jugadores, antes de reportarse para el inicio de la pretemporada de cara al Torneo Clausura 2024 de la Liga MX, que comenzará el 7 de enero próximo.

Después de la charla, los futbolistas salieron uno a uno. A bordo de sus respectivos autos, no se detuvieron en la entrada. Solamente uno de ellos paró su vehículo. Hiram Mier se bajó para despedirse de los vigilantes que se encuentran en el acceso principal de Verde Valle, con quienes ha convivido día con día a lo largo de los últimos años.

Se le vio primero despedirse de mano y enseguida darles un abrazo. El contrato del experimentado futbolista termina y no ha habido intención de renovarlo por parte de la directiva. En las próximas horas se estaría anunciando de forma oficial su salida del equipo. Así, se convertiría en la primera baja de Chivas, luego de un torneo que terminó nuevamente en decepción.

En el semestre anterior, durante el primer torneo dirigido por Veljko Paunovic, el Guadalajara llegó hasta la Final y la perdió increíblemente frente a Tigres, luego de tener ventaja de dos goles al medio tiempo de la Vuelta. Ahora, los aficionados soñaban con conquistar la ansiada 13, pero el equipo apenas pudo llegar hasta Cuartos de Final, donde fue eliminado con global de 3-1 por los Pumas de la UNAM.

Normas