W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA FEMENIL

Michelle Pardo: “Fuerza Regia Femenil será el parteaguas del basquetbol femenino”

La experimentada jugadora charló con AS México sobre su fichaje a la quinteta regia, sus inicios como profesional y como un cáncer en los huesos por poco la retiraba de las duelas

Michelle Pardo (centro) conduce el balón en un partido de Fuerza Regia Femenil.
Fuerza Regia

Un nuevo equipo ha nacido en la Sultana del Norte, se trata de Fuerza Regia Femenil, categoría que hará su debut este fin de semana y que promete ser un parteaguas para el deporte de damas sobre las duelas que llenará de pasión a la afición regiomontana, así lo dejó en claro Michelle Pardo.

La experimentada jugadora charló con AS México sobre el cómo se dio su fichaje y la relevancia que tendrá este nuevo y ambicioso proyecto de la mano de Sergio Ganem, directivo les ha brindado todo el apoyo posible con tal de iniciar con el pie derecho esta historia.

“Hacía falta esto para ser el parteaguas del basquetbol femenil, necesitábamos esto para que la gente viera y sepa que existe esta categoría en el deporte, que hay jugadoras que entrenan y este es su trabajo, sí, es el parteaguas y pienso firmemente que será el primero de muchos años de esta liga y subirá, así como la de los hombres. Contenta, todo este proyecto de Fuerza Regia es nuevo, es algo nuevo para la afición que solo ha tenido liga de hombres y es muy importante que exista la de mujeres, créeme que no se van a decepcionar en nada, en lo absoluto y así como yo mis compañeras estamos emocionadas y ansiosas, en lo personal no puedo ni dormir pensando en que ya vamos a salir a jugar. Cuando me dijeron fuerza regia dije quiero eso, uno por la afición, todo el trabajo que han hecho aquí es de admirarse, el primer contacto fue con mi agente, él me ayudó a conseguir esta oportunidad, tenía varios interesados, pero decidí acá por lo mismo, quería regresar acá y darle un poco de lo que me dieron ellos por estudiar aquí y representar a Monterrey. Para mí fue un gusto y sin decir nada dije “donde firmo”, sin preguntar nada ni cuánto ganaré, sólo dije acepto.

“Ha sido mucho el apoyo, es increíble toda la visión, sé que tienen experiencia con los hombres y eso es lo que quieren con nosotras, el trato en ambos es el mismo, estoy contenta desde al principio que me hablaron, cuando llegue siempre estuvieron al pendiente de todo, ellos quieren hacer historia y quieren que nosotras seamos parte de ello, todo está en el asador para que salgamos y hagamos nuestro trabajo, pienso que la gente que nos acompañe el sábado se va a quedar con la boca abierta del juegazo que se vivirá en la Fortaleza”, confesó en entrevista.

Sin embargo, para la oriunda de Pachuca, Hidalgo, el ganarse la confianza y cariño del público estará de lleno en hacerse de resultados positivos inmediatos, los cuales deberán de ir de la mano con una actitud armoniosa de la plantilla hacia la afición.

“Tenemos que ganar los juegos y demostrar nuestra actitud, si nosotras somos jugadoras arrogantes, de esas que no quieren fotos pues a la gente no le gusta y no nos irán a ver. En cambio, si somos amables, pues ellos ven y sienten lo que nosotras sentimos en la cancha y se ve. Hemos ido a entrenar a unos colegios y las mamás están emocionadas con sus hijas, entonces será un espectáculo bueno y va a seguir apoyando en todo”, agregó.

Las dirigidas por Pepe Pidal harán su debut en la Liga Sísnova Femenil el fin de semana en una serie de dos partidos ante Adelitas de Chihuahua con sede en la Fortaleza, encuentros en los que Michelle siente ligero nervio y presión por comenzar gratamente esta aventura.

“Créeme que, si hay algo de presión, no te voy a mentir, yo soy una persona que le gusta hacer bien las cosas y dar buena imagen de todo, me puedes ver sonriendo, pero no dormí en la noche, me siento presionada y ansiosa de que empiece. Si existe la presión y aunque ya había jugado en diciembre en Chihuahua se puede decir que es más mi regreso oficial. Trato de concentrarme y divertirme porque al fin y al cabo no sabemos lo que pueda pasar mañana”, comentó.

Sus inicios y un retiro pensado por cosas del destino

En temas personales, Pardo platicó más profundo sobre sus comienzos en este deporte, pues en un inicio su aspiración era ser futbolista hasta que conoció las duelas. Asimismo, una dura enfermedad la llevó a pensar en el retiro, pero todo dio un giro benévolo que la motivó a seguir cumpliendo sus metas.

“Para empezar yo era futbolista, me encantaba, tenía primos hombres que se la pasaban jugando eso. Decidí el basquet por mi hermana mayor que estudió también en el TEC, fui a ver un juego, tenía alrededor de 13 años y me enamoré por completo de su pasión, es diferente al fútbol y desde ese momento mi papá me dijo que tenía que decidir por uno de esos dos y opté por el basquet. Incluso me compraron unos tenis Jordan y fue esa motivación que me dio, él me entrenó 2 años y de ahí surgió una beca por mi hermana para estudiar en la prepa Garza Lagüera y desde ahí empezó la disciplina y el cambio radical en mi vida. Ganamos varios campeonatos y salí a mayor de ahí mismo en el TEC, fue la mejor etapa de mi vida, fue increíble y de ahí sale la oportunidad de selección mexicana Fuimos a la Universiada Mundial en Corea del Sur en el 2015, y saliendo de carrera en el 2018 decidí pasar al profesionalismo, se me dio la oportunidad con varios equipos en el país, el principal fue Club Aztecas de la CDMX, la Liga de Chihuahua. Se atravesó pandemia y un suceso que me pasó con una enfermedad, pero ahorita estoy aquí, disfrutando mucho, pasando por cosas que me hicieron recapacitar y pensar diferente de como llevaba mi vida y como cambiarla, me cambió para bien, hago las cosas diferentes y vivo al día porque estando en Fuerza Regia y lo que conlleva a una liga profesional de esta índole me encanta.

“Fue complicado, no te mentiré, estuve en depresión por un tiempo más que nada por la noticia. Es por todo lo que pasaste y de repente te dan esto y en plena pandemia, fue complicado, un proceso difícil para mi familia y amigos cercanos, fue un shock para todos. Cuando decidí hacerlo público recibí mensajitos de ánimos y la verdad ya había escrito un texto de que me retiraba del basket porque no podía con la presión de lo que me pasaba, no salió, siento que lo escribí para desahogarme, pero si estaba pensando en eso. Fuera del medio si fue muy complicado, sufrí muchas cosas, lloré mucho, pero eso me sirvió de motivación, el basquet fue motivación, porque al igual que había muchos comentarios positivos había negativos, Había personas que decían que ya no regresaría, ni tendría el mismo nivel de antes, cositas que te llegan y te ponen triste, a partir de eso cambie mentalidad por completo, quedaban 3 o 4 quimios que después de cada una me iba a correr, a ese grado llegué no de obsesiva pero si de querer eso, de regresar y trabajar para eso porque el proceso que tuve perdí músculo, entraron químicos en mi cuerpo que son dañinos y me desbalancearon totalmente. Fue volver a empezar de cero en la Liga de Chihuahua y ahorita es el regreso de Michelle, de aportar y por eso a lo mejor te dije que tenía nervios, porque no quiero fallarle a la gente, no es para demostrarle a ellos sino a mí, que a pesar de que pasan cosas en la vida se puede salir adelante y luchar por lo que quieres, Lo mío es querer a regresar a jugar basquet, el trato es increíble, será un espectáculo que quiero vivir”, mencionó.

TE PUEDE INTERESAR: Pablo Laso: “Me equivocaría si me mostrara exultante con el 2-0″

Aprovecharán el “boom” del deporte femenil

La hidalguense culminó reconociendo la gran amplitud que el deporte femenino ha generado en la entidad, poniendo de ejemplo lo que siguen realizando clubes como Tigres y Rayadas, motivo por el cual aprovecharán ese apogeo para que el baloncesto femenil se una al exitoso listado.

“El fútbol femenil está en su ‘boom’ y creo que seguirá subiendo. Nosotras las mujeres nos apoyamos, fuimos al estadio de Rayadas y ellas vendrán a los juegos, ese apoyo mutuo va a hacer lo que nos va a ayudar a sobresalir y la plaza de Monterrey es grande con afición grande y con las mujeres no será la excepción. Será un impacto muy grande para las personas”, finalizó.