W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EEUU 3-0 MÉXICO

México suma cuatro años de sufrimiento con Estados Unidos

La Selección registró su última victoria sobre el equipo de ‘Las Barras y las Estrellas’ hace cuatro años 3-0, en Nueva Jersey, tras ganar la Copa Oro 2019.

Ciudad de México
Santiago Giménez discute con Weston McKennie y otros jugadores de Estados Unidos en la derrota de México 3-0 en Las Vegas en partido del Final Four de la Concacaf Nations League.
LOUIS GRASSEAFP

Estados Unidos no sólo parece haberle tomado la medida a la Selección Mexicana en el nuevo milenio, sino que desde hace cuatro años tiene al ‘Tricolor’ con la cabeza enterrada en el pasto. En los últimos seis juegos, el equipo nacional no ha logrado sumar victoria alguna; por el contrario, ha encajado cuatro derrotas, incluyendo la de esta noche en Las Vegas, Nevada, además de dos empates.

Estados Unidos y Canadá han emergido como una fuerza capaz de poner en aprietos el orgullo del fútbol mexicano. Sobre todo, el ‘Team USA’, que no es capaz de ganarle a su máximo rival desde el 6 de septiembre de 2019, en un amistoso celebrado en New Jersey, donde México le pegó 3-0 a la oncena de Gregg Berhalter con goles de Javier “Chicharito” Hernández, Erick Gutiérrez y Uriel Antuna.

Te puede interesar - La debacle: Estados Unidos golea a México y lo elimina del Final Four de la Nations League

Pero, de ese partido a la fecha, la hegemonía estadounidense se ha hecho patente. Cuatro victorias en fila en partidos oficiales: en Denver, 3-2, en la final de la edición 2019-2020 de la Concacaf Nations League; en Las Vegas, 1-0, en la final de la Copa Oro de 2021; en Cincinnati, 2-0, en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022; y el de este jueves en las semifinales de la Concacaf Nations League, en Las Vegas.

Los empates registrados son un 0-0, en marzo de 2022, en la Ciudad de México, en la segunda vuelta de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022; y en abril del presente año, 1-1, en amistoso realizado en Glendale, Arizona. Seis partidos, cuatro descalabros y dos igualadas. Y la potestad perdida en Concacaf para la Selección Mexicana.