México prepara la convocatoria de Fidalgo
La Dirección de Selecciones Nacionales habría comunicado al Club Real Betis que su jugador, Álvaro Fidalgo sería convocado para las próximas fechas FIFA.


Parece ser que la llegada de Álvaro Fidalgo a la Selección Mexicana está más cerca que nunca. Según información de David Medrano, la Dirección de Selecciones Nacionales se ha puesto en contacto con el Betis para ‘apartar´ al “Maguito” de cara a los próximos encuentros contra Portugal y Bélgica. Este paso sería de vital importancia para aquellos jugadores que tienen viajar fuera de España para jugar con sus selecciones.
PRIMER LLAMADO
— david medrano felix (@medranoazteca) March 10, 2026
La Dirección de Selecciones Nacionales de México ha enviado comunicado al Betis para apartar la convocatoria de Alvaro Fidalgo para los juegos ante Portugal y Bélgica. El apartado es requisito indispensable para convocatorias de quienes juegan fuera del país. pic.twitter.com/WHNZQcor0n
Fidalgo comenzó su proceso de naturalización hace dos años, y lo terminó a principios de año, justo antes de salir del Nido. Por su parte, el ‘Tri’ tiene a la vuelta de la esquina los partidos más desafiantes de su preparación para el Mundial de este verano. Portugal y Bélgica forman parte de la élite mundial del fútbol, por lo que Javier Aguirre necesitará de un plantel completo. Es ahí donde entraría el ‘Maguito’, quién de por sí ya interesaba por sus actuaciones en América, su gran adaptación y desempeño en el fútbol español lo convierten en una de las opciones más llamativas para la media cancha azteca.

Visita personal de Aguirre
Además, el ‘Vasco’ fue visto esta semana en las gradas del Coliseum, observando de cerca el Getafe - Betis donde Álvaro participó 61 minutos. Estas señales solo indicarían que la llegada del ex-Real Madrid al ‘Tricolor’ sería inminente.
Javier Aguirre, DT de la Selección Mexicana, presente en el Coliseum para ver a Fidalgo en el Getafe vs Betis.
— Erick Morales 🇲🇽 (@erick_mp16) March 8, 2026
Video de: @tamaraldeportes pic.twitter.com/dVBt9WOxWY
En caso de ser convocado, ‘Fida’ tendría la oportunidad a Portugal y Bélgica el 28 y 31 de mayor; para posteriormente presentarse a la ‘concentración final’ programada en Mayo contra Ghana, Australia y Serbia. El tricampeón de Liga MX sería una gran adición a la línea intermedia del Tricolor. Sumado a nombres como Marcel Ruíz, Carlos Rodríguez y Edson Álvarez, Fidalgo podría convertirse en el ‘box to box’ que marque la diferencia en la justa mundialista.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar