NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México no pierde con el cabeza de serie desde 1978

Desde la década de los 70′s, el cuadro nacional se ha enfrentado a Potencias en fase de grupos y no cuenta con derrotas.

México no pierde con el cabeza de serie desde 1978
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
México no pierde con el cabeza de serie desde 1978
David LeahMEXSPORT

En las últimas Copas del Mundo, el Tricolor ha dejado de tener los resultados que tuvo al inicio de los mundiales y se posicionó como uno de los cuadro más competitivos del mundo al llegar a los octavos de final en siete veces consecutivas. Así mismo, el conjunto mexicano cuenta con destacadas actuaciones frente a potencias del mundo futbolístico.

Durante las primeras ediciones del torneo más importante del mundo, México consumó derrotas ante Argentina, Brasil, Suecia, Inglaterra y Alemania, quienes fungieron como cabezas de serie. En la Copa del Mundo de Argentina 1978 se dio la última derrota de México con el mejor rankeado de sector, pues en esa ocasión el Tricolor cayó por marcador de 6-0 frente a los teutones.

En 1986, el Tricolor fue cabeza de serie pero en Estados Unidos 1994 se midió a Italia y pudo sacar un empate el cuadro comandado por el estratega Miguel Mejía Barón. Para el siguiente mundial, el conjunto nacional llegó con muchas dudas y en un encuentro con demasiado dramatismo, México empató a dos goles con los Países Bajos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo están las apuestas para el Argentina vs México?

En la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002, el conjunto nacional se vio las caras con Italia e iba ganando el juego con un remate de cabeza de Jared Borgetti, pero en la parte final Alessandro del Piero igualó los cartones. Para el 2006, los dirigidos por Ricardo La Volpe fueron cabezas de serie pero en el 2010 volvieron a empatar con el cuadro de Sudáfrica, escuadra que fue cabeza de serie por ser el anfitrión.

Tan solo cuatro años después, la Selección Mexicana enfrentó a Brasil en territorio carioca y volvió a empatar a cero. Sin embargo en Rusia 2018, el equipo mexicanos sorprendió al mundo y le pegó a la Alemania campeona del mundo con un solitario gol de Hirving Lozano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?