NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México no gana por más de tres goles de diferencia desde el Mundial de 1970

El Tricolor ahora tiene que realizar una hazaña para poder calificar a la ronda de los octavos de final pero enfrente estará Arabia Saudita.

México no gana por más de tres goles de diferencia desde el Mundial de 1970
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
México no gana por más de tres goles de diferencia desde el Mundial de 1970
Jorge Martinez

Tras perder ante Argentina, la Selección Mexicana complicó en demasía su pase a los octavos de final y ahora prácticamente tendrá que golear al combinado de Arabia Saudita si quiere mantenerse con vida en la Copa del Mundo. Sin embargo al Tricolor se le complica marcar más de tres goles en certámenes mundialistas, ya que no lo hace desde 1970.

Cuando México fue anfitrión de su primer mundial fue emparejado con la Unión Soviética, Bélgica y El Salvador en el grupo A, en donde el Tricolor quedó en el segundo lugar y pudo avanzar a la ronda eliminatoria. En aquella Copa del Mundo, el conjunto nacional doblegó a los salvadoreños por marcador de 4-0 con anotaciones de Javier Valdivia, Javier Fragoso e Ignacio Basaguren.

Desde entonces, el conjunto mexicano no gana a su rival por más de tres anotaciones a pesar de que le ha pegado a seleccione como Corea del Sur, Bélgica, Francia, Alemania, Irán, Croacia, Camerún, entre otros. Fue hasta la Copa del Mundo de Francia 1998, cuando el Tricolor pudo ganar por diferencia de dos goles y lo hizo frente a los surcoreanos en la ciudad de Lyon.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: México, Uruguay y Túnez, en desesperación por el gol

Ya en el mundial de Alemania de 2006, los comandados por Ricardo Antonio La Volpe repitieron el mismo marcador pero ante la Selección de Irán en su debut en tierras germanas. Para Brasil 2014, México volvió a tener un 3-1 a favor y lo hizo en la última jornada del grupo A en donde derrotaron al combinado de Croacia para consumar la eliminación de los europeos.

Ahora, los dirigidos por Gerardo Martino tratarán de ganar por tres anotaciones de diferencia y esperar una combinación de resultados entre Argentina y Polonia para poder llegar a los octavos de final. Cabe mencionar que el Tricolor no falta a la ronda de los 16′s desde el mundial de Estados Unidos 1994.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?