W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México jugará la Copa América 2024 en Houston, Los Ángeles y Phoenix

‘El Tri’ se presentará en la fase de grupos de la segunda edición expandida de la Copa América en tres ciudades ya conocidas y en las que tiene gran arraigo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Imagen del State Farm Stadium, en Glendale, Arizona. Uno de los hogares usuales de la Selección Mexicana de Fútbol en Estados Unidos.
Cristian de MarchenaMEXSPORT

El calendario de la Copa América 2024, publicado este lunes 4 de diciembre, envía a la Selección Mexicana a tres territorios ‘seguros’. Tres ciudades fortaleza, ubicadas al sur de Estados Unidos, en estados en los que ‘El Tri’ goza de gran popularidad y cobijo. Texas, California y Arizona. Tres lugares que ya ha visitado, con asiduidad, en el pasado reciente.

Te puede interesar - Diber Cambindo, el único Liga MX convocado por Colombia para duelo amistoso ante México

Las sedes en las que se presentará el equipo de Jaime Lozano en la fase inicial de la segunda Copa América unificada Conmebol-Concacaf serán Houston, Los Ángeles y Phoenix. Tres históricos ‘segundos hogares’ del ‘Tri’. Son, precisamente, las mismas ciudades en las que la Selección, entonces dirigida por Juan Carlos Osorio, se presentó en la ronda de grupos de la Copa América Centenario, en 2016. Ahora, el orden de las visitas será distinto: el ‘Tricolor’ comenzará su camino en el NRG Stadium, de Houston; después, pasará al SoFi Stadium, en la zona metropolitana de Los Ángeles (Inglewood); y cerrará en el State Farm Stadium, en los alrededores de Phoenix, Arizona (Glendale).

México jugará la Copa América 2024 en Houston, Los Ángeles y Phoenix

La Selección repite dos sitios respecto a 2016: Glendale y Houston. En aquella ocasión, ‘El Tri’ abrió su participación en el torneo con victoria 3-1 sobre Uruguay en el State Farm, el 5 de junio. El final de la fase de grupos, celebrado el 13 de junio, ocurrió en el NRG, con empate a 1 contra Venezuela. El duelo intermedio se llevó a cabo en el Rose Bowl, 9 de junio, con triunfo 2-0 ante Jamaica. Por la distribución de los bombos, es posible que incluso los rivales también sean los mismos en 2024.

¿Cuándo jugará México en la Copa América 2024?

‘El Tri’ debutará en la nueva Copa América expandida el 22 de junio, en Houston. Cuatro días después, el 26, se presentará en Los Ángeles. El cierre de la fase de grupos será el 30 de junio, en Phoenix. El equipo conocerá la identidad de sus rivales en el sorteo del próximo jueves 7 de diciembre, que se realizará en el James L. Knight Center, en Miami. Los horarios de los partidos aún no están confirmados.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas