Selección Mexicana

México irá contra Polonia por su 10° victoria contra europeos en Mundiales

Bélgica y Croacia han sido sus principales víctimas y Alemania , Suecia y Francia, sus mayores verdugos.

Edgardo Avelar
México
Cristian de Marchena

En los momentos que todo mundo ha prendido las veladoras para que México pueda debutar con una victoria el próximo 22 de noviembre en su segundo duelo de su historia mundialista contra Polonia, cabría resaltar que el equipo mexicano a lo largo de estas competencias universales intentará sumar su décima victoria en 34 partidos que ha jugado contra adversarios del Viejo Continente.

Es cierto que en el baúl de los recuerdos existe el triste recuerdo de aquel tropiezo 3-1 en el Mundial de Argentina 1978 contra el equipo polaco, pero eso no indica que el seleccionado mexicano a través de la historia no haya logrado imponerse a este tipo de adversarios.

Es indudable que frente a esta esperanza, existe el peso de los números que indican que los anhelos de la décima victoria en su debut del Mundial de Qatar 2022, tendrán que maquillar en algo las 16 derrotas que han sufrido en los Mundiales y en donde sus principales verdugos han sido Alemania, Francia y Suecia con dos tropiezos, sobre todo este último contra los suecos en el reciente Mundial de Rusia 2018 en donde el equipo mexicano parecía que haría una participación histórica después de vencer por primera ocasión en una justa mundialista a los germanos.

De antemano sabemos que a partir del Mundial de Suecia en 1958 en donde se logró el primer punto contra Gales, el seleccionado azteca de una u otra forma ha lucha por salir adelante y así ha logrado sumar nueve victorias, dos contra Bélgica en los Mundiales de 1970 y 1986, contra Croacia en 2002 y 2014, así como una contra República Checa, Alemania, Francia, Irlanda y Bulgaria, así como el mismo número de empates encabezados por dos contra Italia en Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, uno ante el cuadro germano, Bélgica, Bulgaria, Francia, Holanda, Gales y Rusia.

Mientras que las 16 derrotas han sido dos contra Alemania, Francia y Suecia, así como una contra España, Hungría, Inglaterra, Italia, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Yugoslavia (ahora Serbia) y Suiza.

En la cuestión de goleo, el seleccionado mexicano le ha anotado 34 goles a los europeos, por 58 recibidos, en donde a Francia es el seleccionado que más goles le ha logrado anotar con seis, mientras que a Bélgica le ha anotado cinco y cuatro a Croacia.

Te podría interesar: Raúl Jiménez ya se entrena a las órdenes del ‘Tata’ Martino

Dentro de los 58 goles en contra, Alemania y Francia son las selecciones que más daño le han hecho con ocho goles escoltado por seis de los italianos, así como cuatro de Hungría, Holanda y Yugoslavia (Serbia).

Así que en resumidas cuentas, los números son una loza muy pesada para el equipo nacional de cara al duelo del 22 de noviembre contra Polonia, pero tampoco imposible para sumar la décima victoria.

Lo más visto

Más noticias