México empata con Estados Unidos en Amistoso Internacional
Diego Cocca sigue sin perder con la Selección Mexicana, pero no pudo acabar con la mala racha en contra del equipo de las Barras y las Estrellas.
La Selección Mexicana tuvo su partido de preparación en contra de los Estados Unidos, el cual rescató el equipo de las Barras y las Estrellas luego de que aprovecharan un error defensivo para hacer el gol que les dio la igualdad en el marcador, por lo que el Tri sigue sin poder ganarle a su acérrimo rival de la Concacaf.
En un partido que comenzó muy cerrado y trabado en la media cancha, ninguno podía llegar con peligrosidad al área, de hecho, tuvieron que limitarse a analizar al rival en la primera parte del juego, pese a que tuvieron errores defensivos que no fueron a más.
Sin embargo, la historia fue completamente distinta en la segunda parte del juego porque Uriel Antuna aprovechó un error en el medio campo para robar el balón y así aproximarse al área para mandar un fuerte disparo que el portero no pudo tapar para así abrir el marcador a los 55 minutos.
En la cancha de Glendale, Arizona, los errores continuaron, pero México estuvo más cerca de hacer el segundo porque fue el mismo Antuna quien robó el balón en la media cancha, llegó fuera del área y pasó a Charly Rodríguez, quien mandó un tiro potente que pegó en el travesaño. Ese momento fue aprovechado por Estados Unidos para agarrar mal parado al Tri y hacer el gol del empate gracias a Jesús Ferreira al 81′.
TE PUEDE INTERESAR: Sigue la campaña de El Tri: “El grito homofóbico no es parte de nuestra cultura”
Este resultado es importante para el inicio del proceso de Diego Cocca porque llegarán al Final Four de la Nations League de la Concacaf donde enfrentarán a Estados Unidos, de nueva cuenta, por lo que ya saben el accionar del equipo de las barras y las estrellas.
Pese al empate, Cocca sigue sin perder en sus primeros partidos con el Tri, pero la Selección Mexicana no se ha sacudido la malaria y extiende a cinco partidos consecutivos sin poder ganarle a Estados Unidos en su propio territorio.
Será el próximo 15 de junio cuando Estados Unidos y México choquen en el Final Four de la Nations League; posteriormente se medirán a Honduras, Haití y Qatar en la Copa Oro.