NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

Selección Nacional

México elimina a Alemania y está en cuartos del Mundial Femenil Sub-20

Las pupilas de Ana Galindo eliminan a Alemania, y clasifican a los cuartos del Mundial Femenil Sub-20 con gol de Alexia Villanueva.

Actualizado a
México elimina a Alemania y está en cuartos del Mundial Femenil Sub-20
Foto: @Miseleccionfem

El TRI Femenil disputó con victoria su tercer partido de la Fase de Grupos en el Mundial Femenil Sub-20 que se realiza en Costa Rica, la mexicanas jugaron 93′ minutos muy emocionantes y con momentos cardíacos, generando una de sus mejores actuaciones que las llevó a clasificar a los cuartos de final; cada vez más cerca de la Gran Final.

Las pupilas de Ana Galindo iniciaron el partido dominando el terreno de juego, generando acciones concisas, con una delantera que no parpadeó en busca de oportunidades para abrir el marcador. En los primeros 45 minutos, las futbolistas de ambas escuadras generaron una intensa definición, así como múltiples faltas por parte de las alemanas, pese a ello, y con un intenso trabajo, se fueron al descanso con empate en ceros. ¡Recordemos! En los últimos minutos del primer tiempo Jana Gutiérrez, emocionó al afición azteca al mandar un cañonazo que fue bien atajado por la arquera alemana.

Para el segundo tiempo el cuadro Tricolor saltó al terreno de juego proponiendo nuevas estrategias, con cambios en sus líneas; en los primeros minutos Alemania definió el juego con el esférico a su favor, sin embargo, jugadoras como Natalia Mauleón, Blanky Serrano, Alexia Villanueva y Jana Gutiérrez, así como las atajadas de Celeste Espino le dieron un color esperanzador al encuentro.

TE PUEDE INTERESAR: México empata con Nueva Zelanda en la fase de grupos del Mundial Sub 20 femenil

Al minuto 58′, Alexia Villanueva impuso sus condiciones y le dio ventaja al Tri Femenil con un golazo de derecha que tuvo la potencia suficiente para sorprender a la arquera alemana. En los minutos restantes la goleadora mexicana continúo generando miedo en la delantera, tuvo varias oportunidades que no resultaron en un nuevo tanto, pero que generaron confianza para el cuadro de Ana Galindo; fue hasta el minuto 89′ cuando Villanueva abandonó el terreno de juego y en su lugar entró America Frias.

Las mexicanas tuvieron una nueva oportunidad a gol con las acciones de Blanky Serrano y Pao Chavero, que buscaron los espacios del cuadro alemán para intentar sumar una segunda anotación que no llegó; pese a las múltiples faltas que generó Alemania, jugadas fallidas, tarjetas amarillas y las grandes atajadas por parte de ambas arqueras, el Tri Femenil eliminó del mapa por primera vez al cuadro alemán.

El próximo encuentro de México será ante España o Brasil de cara a los Cuartos de Final de la Copa Mundial Femenil Sub-20, el duelo final se definirá el miércoles, cuando la fase de grupos termine. ¡Con paso firme! Las mexicanas suman dos empates ante Nueva Zelanda (1-1) y Colombia (0-0).

Así festejo El Tri Femenil su pase a Cuartos de Final

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?