NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México, del bronce olímpico al fracaso en el Premundial Sub 20

La Selección Mexicana quedó sin posibilidades de llegar a la Copa del Mundo de la categoría al quedar fuera del torneo de la Concacaf en manos de Guatemala.

Actualizado a
Jugadores de la Selección Mexicana después de ser eliminados por Guatemala.
Adrian Macias

La Selección Mexicana tuvo un momento de gloria cuando subió al podio olímpico con el Bronce colgado del cuello, pero el contraste de ese instante llegó en el Premundial Sub 20 de la Concacaf cuando el Tri que dirige Luis Ernesto Pérez quedó eliminado en los penaltis en contra de Guatemala, por lo que se quedaron sin asistir al Mundial de Indonesia 2023.

El paso del Tri en el Premundial Sub 20 fue digno de un Gigante de la zona, pues goleó a Surinam, Trinidad y Tobago y tramitó un empate contra Haití en la fase de grupos. Posteriormente, se midió en contra de Puerto Rico en los Octavos de Final a quienes les perdió el respeto y los goleó siendo este su tercer marcador escandaloso que consigue en la competencia.

TE PUEDE INTERESAR: México queda fuera de Mundial Sub20 y Juegos Olímpicos tras caer con Guatemala

Sin embargo, esa huella de gigante se borró con el paso de un Guatemala que hizo sufrir al equipo mexicano desde los primeros instantes del partido. Su estrella Arquímides Oroñez consiguió el tanto que abrió el marcador y aunque el equipo mexicano consiguió el empate y alargó hasta los penaltis, fue desde los once pasos donde no pudieron llevarse el triunfo fallando tres de sus cobros, mientras que en el otro frente, los chapines acertaban y fallaban. La confianza desde el punto penal fue lo que les dio el triunfo y el pase a las Semifinales. Aunado a ello, consiguieron un lugar en el Mundial.

Fue así como México pasó del gozo al pozo porque quedaron eliminados de la Copa del Mundo y tampoco pelearán, por lo menos este año, por un lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?