NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
JamaicaJAM
1
Finalizado

Selección Mexicana

México debuta con derrota ante Jamaica en el premundial de Concacaf

Las mexicanas se quedaron muy cortas al ataque y no pudieron revertir un gol tempranero que las deja en el tercer sitio del grupo A .

Actualizado a
México debuta con derrota ante Jamaica en el premundial de Concacaf

La Selección de Jamaica Femenil dio la campanada y con la solitaria anotación de Khadija Shaw derrotó 1-0 a México, esto en un amargo debut dentro del Premundial de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda y Australia 2023.

Desde los primeros minutos las cosas se complicaron para el cuadro azteca, que apenas al 8′ se encontraron con un sorpresivo tanto en contra gracias a Shaw. La capitana jamaiquina se alzó en un buen centro de Deneisha Blackwood para rematar y poner el 1-0, anotación que dejó a todo el estadio incrédulo.

Debido al resultado adverso, las jugadores mexicanas intentaron entrar en ritmo y empezaron a tejer jugadas en busca del empate, mismo que increíblemente erraron con un cabezazo de Diana Ordóñez. La delantera del North Carolina Courage falló a bocajarro el 1-1 a escasos centímetros del arco protegido por Rebecca Spencer.

El equipo azteca insistió frente a la portería isleña, pero se toparon con una auténtica muralla, la cual evitó a toda costa la caída de su marco tras un tiro lejano de Carolina Jaramillo a los 26 minutos.

Cuando México parecía tener un mejor accionar sobre el terreno de juego, un penal en contra al 39′ volvió a poner en vilo al conjunto dirigido por Mónica Vergara, acción que tardó cerca de 5 minutos en ser resuelta por la silbante Tatiana Guzmán y el VAR. Al final la pena máxima se marcó, pero la fortuna hizo acto de presencia a favor del Tri, pues el disparo de la jugadora caribeña, Havana Solaun, se fue muy desviado de la portería de Emily Alvarado y la escuadra mexicana mantuvo la desventaja mínima.

La segunda mitad tuvo las mismas sensaciones, un plantel jamaiquino que se mostró peligroso y tuvo la oportunidad de amarrar el partido al minuto 53, esto en un contragolp que no pudo definir Shaw.

Después de ello, un lapso del encuentro registró pocas llegadas a portería, pues a pesar de las modificaciones en la plantilla de Mónica Vergara, el equipo siguió mostrando la misma cara y la desventaja permaneció hasta el final del encuentro.

El planteamiento de Jamaica salió positivo para el conjunto isleño y sumaron sus primeros tres puntos del Premundial Femenil, el cual dejó a México en le tercer puesto tras la primera jornada, donde Estados Unidos lidera el sector con tres puntos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?