NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México, contra las cuerdas en el Campeonato Femenino de Concacaf

Tras perder ante el combinado de Jamaica, el Tricolor comprometió su clasificación a la siguiente ronda del certamen.

México, contra las cuerdas en el Campeonato Femenino de Concacaf
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
México, contra las cuerdas en el Campeonato Femenino de Concacaf
MIGUEL SIERRAEFE

La Selección Mexicana Femenil no tuvo un buen inicio en el Campeonato de la Concacaf, pues de manera sorprendente perdió por marcador de 1-0 ante Jamaica en el Estadio Universitario. Tras caer con las caribeñas, el Tricolor comprometió en demasía su pase a la ronda de las semifinales.

Las dirigidas por Mónica Verga intentaron, pero fueron inoperantes frente a al portería de las jamaiquinas. El siguiente juego será ante la Selección de Haití, escuadra que perdió en la primera fecha ante las bicampeones mundiales de Estados Unidos.

Por otro lado, las jugadoras de las Barras y Estrellas enfrentarán a Jamaica y caso de doblegar a las caribeñas estarían amarrando su boleto a la siguiente ronda. Es por ello que el Tricolor Femenil está obligado a ganar a las haitianas para mantener vivas las esperanzas de poder llegar a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda y Australia.

Posteriormente, la Selección Mexicana se verá las caras con Estados Unidos en una nueva edición del Clásico de la Concacaf. Ante las estadounidenses se definirán los boletos a la siguiente ronda, ya que Jamaica enfrentará a su similar de Haití.

Así quedó el grupo A tras la primera jornada.

Con su victoria ante Haití, los Estados Unidos se encuentran en la primera posición de la tabla con tres puntos, mismos que tiene Jamaica pero las caribeñas ocupan el segundo lugar por diferencia de goles. En el tercer puesto está México con cero puntos y en el fondo están las haitianas.

Cabe mencionar que el campeón se llevará su boleto a la Copa del Mundo de 2023 y también tendrá uno para los Juegos Olímpicos de París 2024. El segundo lugar y el tercero jugarán entre sí para definir al otro clasificado pero no tendrán un ticket para tierras parisinas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?