Champions League

México conoce muy bien a Prestianni

Tras marcar el gol del triunfo del Real Madrid en Portugal, el brasileño Vinícius Jr. denunció que el argentino Gianluca Prestianni le profirió un insulto racista al llamarlo “mono”.

Soccer Football - UEFA Champions League - Play Off - First Leg - Benfica v Real Madrid - Estadio da Luz, Lisbon, Portugal - February 17, 2026 Benfica's Gianluca Prestianni in action REUTERS/Pedro Nunes
Pedro Nunes
Redactor en As México
Nacido en la Ciudad de México en 1994, tiene amplia experiencia como redactor web. Ha trabajado en medios como Por Esto!, Grupo Imagen y Ovaciones. A lo largo de su carrera, tuvo la oportunidad de cubrir eventos deportivos como Juegos Olímpicos y Mundiales de fútbol. Su pasión se centra en el fútbol y la Fórmula 1.
Ciudad de México Actualizado a

Este martes, el Real Madrid derrotó 1-0 al Benfica en la ida de los playoffs de la UEFA Champions League, en un duelo que terminó marcado por la controversia. El único gol del encuentro fue obra de Vinícius Júnior, aunque el brasileño acaparó los reflectores por un presunto insulto racista en su contra.

El tanto llegó al minuto 50, cuando Vinícius rompió el cero y celebró con un baile en el tiro de esquina. La reacción de la afición local no se hizo esperar, y el árbitro francés François Letexier interpretó el festejo como provocación, por lo que decidió amonestar al atacante merengue, desatando reclamos en ambos equipos.

Minutos después, la tensión aumentó en el terreno de juego. Letexier levantó los brazos en forma de cruz, activando el protocolo antirracista, lo que provocó una pausa aproximada de 10 minutos mientras se analizaba la situación tras el señalamiento del jugador madridista.

Vinícius denunció que el argentino Gianluca Prestianni le habría dicho “mono”. Sin embargo, el supuesto insulto no pudo comprobarse, ya que las imágenes mostraron al futbolista del Benfica cubriéndose la boca con su camiseta. Al notar la polémica, Prestianni fue captado diciendo: “no te dije nada”.

El ambiente se tornó aún más tenso cuando compañeros de Vinícius, como Kylian Mbappé, amagaron con abandonar el campo. El delantero francés encaró al argentino y le gritó “pu... racista”, en defensa de su compañero.

Tras la pausa, el encuentro se reanudó al minuto 60 y el Real Madrid logró mantener la ventaja para llevarse el triunfo en territorio portugués. Hasta el momento, ninguno de los involucrados ha emitido una postura oficial sobre lo sucedido.

Noticias relacionadas

Por si fuera poco, el brasileño también protagonizó otro cruce con el capitán del Benfica, Nicolás Otamendi, quien se quitó la camiseta y le mostró el tatuaje de la Copa del Mundo conquistada con Argentina, en un gesto interpretado como burla.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol