MÉXICO 3-3 UZBEKISTÁN

México, con mucha debilidad en la defensa contra Australia y Uzbekistán

El equipo mexicano recibió cinco goles en dos partidos durante esta fecha FIFA de septiembre

Ciudad de México
ERIK S. LESSEREFE

Hacía mucho que la defensa del seleccionado mexicano no tenía noches tan terribles como en los dos recientes juegos bajo el mando de Jaime Lozano contra Australia y Uzbekistán, en donde terminaron registrando sendos empates 3-3.

Lo grave no es el resultado en sí, sino la actuación del cuadro bajo mexicano desde la titubeante actuación del experimentado Guillermo Ochoa, como los defensas que fueron utilizados en ambos juegos, como el caso de Julián Araujo, Edson Álvarez, Johan Vázquez y Jesús Gallardo, contra la escuadra de los koalas y canguros.

Mientras que contra los asiáticos jugaron Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda, Johan Vázquez y Jesús Ángulo, que sin duda tuvieron un rendimiento tan bajo que ambos rivales en seis llegadas les anotaron cinco goles.

Se podrán argumentar muchas cosas, pero la realidad es que el equipo mexicano asumió un rol de muy bajo nivel en la zona de riesgo, en donde sus zagueros y el portero Guillermo Ochoa se enredaron en una espiral de fallas que terminaron por exhibir mucha debilidad y la urgencia de mejorar para duelos de mayor exigencia como será el enfrentamiento contra Alemania en la próxima fecha FIFA en octubre.

En el primer duelo contra Australia, salvo el penal que fue una jugada directa, los otros dos goles fueron mortales, en donde el cuadro australiano casi no tuvo llegadas y al final en tres disparos les anotaron dos goles en donde se pensaba que Jaime Lozano había echado a lo mejor de su repertorio.

Mientras que, contra Uzbekistán, las fallas de Kevin Álvarez, Gilberto Sepúlveda y Johan Vázquez fueron evidentes en los dos primeros goles del cuadro asiático, mientras que en la anotación del empate definitivo, Memo Ochoa tuvo uno de sus peores lances de los últimos tiempos al comerse el tiro libre de Otabek Shukurov a primer poste en un lance muy deficiente.

Lo cierto es que la actuación de los defensas mexicanos abrió un abanico de dudas, sobre todo porque nuevamente México mostró deficiencias en el balón por arriba, en donde históricamente el cuadro nacional ha tenido noches terribles.

Así que la actuación del cuadro bajo mexicano llama a la reflexión y a la urgencia de aumentar su nivel, sobre todo de algunos jugadores que se supone tienen un mar de experiencia como Edson Álvarez, Kevin Álvarez, Johan Vázquez, con gran experiencia en esta clase de duelos y otros de mayor exigencia.

Lo más visto

Más noticias