NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
México MEX
2
Ernesto Vega 5' (p),Gerardo Daniel Arteaga Zamora 28'
Colombia COL
3
Luis Sinisterra 48', 51',Wilmar Barrios 67'
Finalizado

México - Colombia en vivo: Amistoso, Fecha FIFA en directo

Actualizado a
during the game Mexican National Team (Mexico) vs Colombia, the friendly match in preparation for the FIFA World Cup Qatar 2022 at Levis Stadium, on September 27, 2022.

<br><br>

durante el partido Seleccion Mexicana (Mexico) vs Colombia, amistoso de preparacion rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, en el Estadio Levis, el 27 de septiembre de 2022.

Última hora del México vs Colombia, Amistoso Internacional

México tenía una ventaja de dos goles, pero Colombia le dio la vuelta en el segundo tiempo. 

Gerardo Martino explica los puntos importantes que se deben seguir trabajando para lograr los mejores resultados en #Qatar2022

México nunca va a dominar un partido durante los 90 minutos", fueron las palabras de Gerardo Martino tras la derrota ante Colombia

Gerardo Martino explotó contra las críticas que los medios de comunicación hacen con cada resultado de la Selección Mexicana.

A Gerardo Martino no le importa el análisis de afuera sino el que tiene el cuerpo técnico tras la derrota ante Colombia. Confesó que el primer tiempo es el mejor que ha tenido México en cuatro años.

Excelente primer tiempo por parte de la Selección Mexicana ante Colombia. Alexis Vega demostrando que quiere ser titular en #Qatar2022. Sin embargo, para el complemento, las cosas cambiaron para el 'Tricolor'.

Lorenzo destacó la confianza con la que inició México el partido, pero también habló sobre la caída que sufrieron para el complemente

El técnico de la Selección de Colombia se va molesto por el primer tiempo ante México y recalcó la confianza que se ganó para el complemento

Lorenzo habla sobre el primer tiempo de Colombia en San Francisco: “Les dije que debíamos jugar al mil y estábamos jugando al 200. Salimos mal”

¡Final del partido, amigos! ¡Vámonos a casa! Qué partido tan difícil de analizar. Gran primera parte de México, pavorosa segunda. La despedida termina con sabor amargo. Hay buenas notas, pero también apuntes negativos. Era una fiesta, y terminó en desconcierto. A ver qué explica Martino en conferencia de prensa. Fue imposible de detener el asedio Colombia en la segunda mitad. Además, apareció el 'grito homofóbico', para añadir más pesadumbre a la noche. La buena, no hubo lesiones graves que lamentar, así que se rompe el maleficio de los dos Mundiales anteriores. Nos bajamos 'volando' a la conferencia de prensa del 'Tata' y les traeremos lo más importante de la misma. ¡Gracias por seguir el partido con nosotros en AS.com!

Eduardo López, Enviado AS.com
90+3

¡TEEEEEEEEEEEEEERMINA EL PARTIDO! México cae contra Colombia en un juego que iba ganando con una ventaja de dos tantos.

Y sigue la mata dando. En dos veces consecutivas volvió a escucharse con estruendo el 'grito homofóbico'. El árbitro, no obstante, hizo oídos sordos. Ya para qué, habrá de decir. El final del partido está cerca.

Eduardo López, Enviado AS.com
90+2

¡DISPAROOOOOOO! Vega manda un tremendo tiro, fuera del área, que apenas pasa por un costado de la portería.

90+1

CAMBIO DE COLOMBIA. Sale de la cancha Díaz y entra en su lugar Durán.

Ahora se encima México sobre Colombia, sin demasiado orden, eso sí, pero con el desequilibrio de Lainez y Vega por ambos costados, amagando hacia el centro con su pierna del perfil. A ver si con eso abre México la muralla colombiana en la recta final del partido para rescatar el resultado. ¡La afición, al filo de las butacas! El juego apenas ha tenido respiro.

Eduardo López, Enviado AS.com
90

Llegamos a los 90 minutos del juego y se agregan 3 más.

89

Sánchez manda el balón al área, pero la defensa lo despeja en el fondo. México buscó la forma de hacer daño con toques, pero el último falló.

¡Casi se llena!

Tenemos cifras oficiales de asistencia: 67,311 aficionados en el Levi's Stadium. Entradón, ya que para fútbol el aforo oficial del recinto es de 68,500. ¡Casi se llena! Increíble la respuesta de la afición, como es de esperar siempre en Estados Unidos. Al final, el partido ha respondido a las expectativas.

Eduardo López, enviado AS.com

87

CAMBIO DE COLOMBIA. Se va de la cancha Barrios y entra en su lugar Lerma.

¿Algún día desaparecerá del todo? ¿Algún día no se escuchará bajo ninguna condición ni circunstancia?

Eduardo López, enviado AS.com

Potente disparo de Chávez que, de milagro, no terminó en gol.

84

Tiro de esquina en favor de México que se cobra con un centro que se remata, pero el balón le llega con facilidad al portero Ospina. Moreno fue el que intentó un remate de primera.

Y apareció el 'grito homofóbico'. Se veía venir. Siempre pasa cuando México se ve abajo en el marcador o cuando las cosas no salen bien. Ni rastro de él en el primer tiempo. Y en esta ocasión se escuchó con estruendo. Imagínense, la sala de prensa del Levi's Stadium está casi insonorizada, es casi una burbuja en la que poco se escucha; y aún así retumbó el 'eehhhh pu...' que la afición dedicó a Opsina. El partido se detuvo unos minutos, como manda el protocolo anti-discriminación.

Eduardo López, Enviado AS.com
83

El juego se reanuda, México recupera el balón en una jugada posterior y llegan al área donde la defensa recahza en el fondo.

82

Como parte del protocolo, todos los jugadores se reúnen en el centro del campo.

81

Se suspende el juego por el grito homofóbico. Se aplica el protocolo.

Cuando Colombia no generaba

¿Qué íbamos a saber nosotros, no? Esto opinaba Jaime Dinas al medio tiempo. Las sensaciones, seguro, son MUY distintas ahora. En el palco de prensa, eso sí, los colegas disfrutan del encuentro. Hay emociones al por mayor, reaccionan con gran interés y ahínco a cada acción, aunque reina cierto desconcierto entre los mexicanos.

Eduardo López, enviado AS.com

80

Todo el estadio se le va encima al árbitro. Lainez le cometió falta a Barrios fuera del área colombiana. Se reclamaba un tiro libre en favor de México.

79

¡DISPARO! Chávez manda un tiro muy potente que se va por un costado de la portería rival.

77

CAMBIO DE COLOMBIA. Se fue Stefan Medina y entró Lucimir.

76

CAMBIO DE MÉXICO. Salen Antuna y Gutiérrez; entran Lainez y Orbelín.

75

Buen centro de Vega que nadie puede rematar, el balón se va de largo por la línea del saque de meta.

La fiesta ahora la ponen los colombianos en el Levi's Stadium. Ha desaparecido la voz mexicana, que solo arengó tímidamente tras el segundo tanto de los que visten hoy de rojo. El estadio ahora habla con acento 'parcero'.

Eduardo López, Enviado AS.com
74

Luis Díaz manda un potente disparo que Ochoa tiene en el fondo.

73

Colombia tiene la posesión del esférico en el medio campo, México espera para aprovechar algún error del rival.

Eso sí, ante una genialidad no hay argumento táctico que gane. Golazo colosal de Wilmar Barrios. Qué postal. Le pegó a la pelota como todos lo hemos soñado cuando la vemos en el aire y bajar lentamente (y casi nunca lo logramos). Gol de Puskas. Ante eso no queda más que apaludir. Estas cosas tiene el fútbol. El genio, la inventiva, siempre ganarán a cualquier plan de contención. Siempre.

Eduardo López, Enviado AS.com
71

AMARILLA. Por falta sobre Antuna, Barrios se lleva la amonestación.

Qué clase de gol marcó Barrios para darle la vuelta al marcador. 

68

¡GOL, GOL, GOL, GOLAAAAAAAAAAAAAAZO DE COLOMBIA! Desde fuera del área, Barrios manda un potente zapatazo que Memo no puede detener en el área.

66

Colombia tiene el balón en el centro del campo donde juegan a la espera de que el Tri abra sus espacios para llegar al área.

Adelanta líneas México. El ritmo del partido es demencial. Ahora Giménez es el 9 y Erick Sánchez también entró para recuperar dinámica. Interviene Martino en la dirección de campo y, hasta ahora, el botón de emergencia parece que funciona. Pero el ritmo puede conllevar algún error.

Eduardo López, Enviado AS.com
63

Tiro libre directo para México que se cobra con un centro que Sinisterra despeja en el área. 

61

CAMBIO DE MÉXICO. Salen de la cancha Sánchez, Álvarez, Henry Martín y Guardado; entran Rodríguez, Montes, Santi  Giménez y Chávez.

Bueno, ya parece ocioso ponerles la impresión de Jaime Dinas sobre los primeros 45 minutos, ¿no? En nada se parece este partido al que teníamos entonces.

Eduardo López, Enviado AS.com
58

Fuera de juego para Colombia cuando se aproximaba al área mexicana.

Recién perdió la pelota Colombia tras una acción de presión alta de México sobre la línea defensiva cafetera. Quizá ese sea el camino para sacudirse el asedio. Será interesante ver si México recupera la supremacía. También es cierto que, con esta nómina, Colombia iba a reaccionar en algún momento.

Eduardo López, Enviado AS.com
57

AMARILLA. Carrascal es amonestado, la primera del partido la recibe por una falta sobre Erick Gutiérrez.

56

Santos Borré manda un potente tiro que se va por un costado de la portería. Colombia tiene el dominio de juego en estos primeros minutos del segundo tiempo.

Pues no parece que haya forma de detener a Colombia. La única, que la pelota salga, que Ochoa tarde en los saques de meta. Que el tiempo pase. Superado en esta fase del juego claramente el equipo de Martino. Tanto así que Ochoa ya envía los despejes directamente al medio campo en lugar de salir jugando en corto, como pasaba en el primer tiempo. Vaya varapalo.

Eduardo López, Enviado AS.com

Doblete de Sinisterra que empata el juego. México no ha tenido oportunidad de llegar al área colombiana.

Y, en un abrir y cerrar de ojos, tooooooodo se derrumbó. Colombia es un huracán. Arteaga y Aguirre no se dan abasto. Por todos lados ataca la Selección de Lorenzo, intensa, dinámica e infernal. Un segundo tiempo de furia absoluta. 2-2, doblete de Sinisterra, quien lleva SOLO seis minutos sobre la cancha. ¿Qué le pasó al 'Tri'? Todo lo bueno que se hizo en la primera parte luce ahora tan lejano. Ha cambiado completamente el signo del partido.

Eduardo López, Enviado AS.com

Este fue el gol, el primero, de Sinisterra que abrió el marcador.

53

¡OCHOAAAAAA! A dos manos, el portero mexicano rechaza el potente disparo de Santos Borré.

51

¡GOL, GOL, GOL, GOOOOOOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA! Sinisterra mete doblete en este partido. Gran disparo del colombiano que venció a Memo Ochoa. Ya lo empatan los cafeteros.

Ah, caray. Pues resulta que hay colombianos en el Levi's Stadium. Y muchos, a decir verdad. Pequeñas manchas desperdigadas por todo el estadio. Se hizo escuchar el grito de gol tras ese cabezazo de Sinisterra. Arranca la segunda mitad con mucha dinámica Colombia ante un México que sigue en los vestidores. El medio campo de Martino luce rebasado y el 'Tri' no toma la pelota.

Eduardo Lópe, Enviado AS.com
50

¡JUSTO A TIEMPO! Moreno evita que el balón llegue a puerta. Sinisterra estuvo cerca de anotar en el error de Kevin Álvarez.

49

¡GOL, GOL, GOL, GOL, OOOOOOOOOOOOOOOL DE COLOMBIA! En el tiro de esquina, Sinisterra remata de cabeza para mandar el balón al fondo de las redes.

47

Aparece Alexis Vega en una buena jugada defensiva para evitar el centro y mandar el balón al saque de esquina.

46

Colombia inicia tocando el balón, se manda centro peligroso que la defensa alcanza a rechazar.

45

CAMBIO DE COLOMBIA. Salen de la cancha Falcao, James Rodríguez y Alzate; entran Sinisterra, Borré y Carrascal.

45

¡ARRRRRRRRRRRRRRANCA EL SEGUNDO TIEMPO! Colombia intentará acercarse en el marcador.

Nos dimos una vuelta por el palco de prensa para hablar con la prensa colombiana sobre sus impresiones del partido hasta el momento. Jaime Dinas, experimentado periodista colombiano, nos dijo que el trámite del encuentro, sí, estaba condicionado por el penalti tempranero, pero no encuentra explicación a la nula generación de juego en un equipo que cuenta con jugadores de desequilibrio como Díaz, Cuadrado y James. En breve les ponemos el vídeo del análisis.

Eduardo López, Enviado AS.com

Y no hay tiempo para más. Final del primer tiempo en Santa Clara. Gran performance de la Selección Mexicana: dinámica, ofensiva, disciplinada también en fase defensiva, con buena circulación para superar la segunda línea de presión colombiana. Muy buenas presentaciones de Vega, Guardado y Gutiérrez. Salvo dos sustos, todo va viento en popa en la despedida del 'Tri' de su afición en EEUU. 45 minutos por delante en un Levi's Stadium que hasta ahora goza la Selección del 'Tata' Martino... ¡y sin 'grito homofóbico'!

Eduardo López, Enviado AS.com
45+3

¡TEEEEEEEEEERMINA EL PRIMER TIEMPO! México gana a Colombia en los Estados Unidos.

45+3

Se cobra en corto el tiro libre que la defensa mexicana tapa para que nadie dispare en la media luna.

De amistoso tiene poco el partido, eh. Entradas muy duras de parte de ambos equipos. Será un milagro si alguien no sale lesionado esta noche de Santa Clara.

Eduardo López, Enviado AS.com
45+2

Colombia ataca, cambio de juego para Cuadrado que recibe falta justo fuera del área.

45

Llegamos a los 45 minutos del primer tiempo y se agregan 3 más.

AMARILLA. Moreno recibió la amonestación cuando intentó taparle el despeje a Ospina.

42

¡OSPINAAAAAAA! El portero de Colombia sale justo a tiempo para taparle el disparo a Henry Martín. El jugador mexicano estuvo muy cerca de hacer el gol.

Volvieron a sonar las alarmas con ese rictus de dolor de Erick Gutiérrez, pero afortunadamente quedó en eso. Fue solo el golpe. Continua el jugado del PSV sobre la cancha. Pero el fantasma de las lesiones pre-mundialista sigue revoloteando en el Levi's Stadium. Y todavía falta tiempo. ¿Reservará Martino a sus hombres más importantes para el segundo tiempo?

Eduardo López, Enviado AS.com
40

Tiro de esquina para el equipo mexicano que se cobra con un centro al área que se remata fácil, pero Ospina tiene el balón sin problemas.

39

¡REMATE! Cabezazo de Cuesta que se va por un costado de la portería.

Entrada actualizada en el Levi's Stadium

La panorámica del Levi's Stadium a poco menos de 10 minutos para el final del primer tiempo. Al final, gran entrada, con algunos huecos en las tribunas superiores. La gente se esperó hasta el final, claro que sí. Y esperen, que aún hay muchos aficionados entrando al edificio.

Eduardo López, enviado AS.com

38

Se cobre el tiro libre con un cambio de juego a la banda, donde Cuadrado recibe una falta y hay otro tiro libre.

37

Luis Díaz recibe una falta por parte de Erick Gutiérrez, quien se duele en el campo, pero el silbante determinó que hay tiro libre para los Colombianos.

35

Aunque Colombia ha tenido la posesión del balón en estos últimos minutos, México ha aprovechado los errores del rival para 'matarlo'.

¡Qué jugada para el segundo gol de México! Después de una sinfonía de más de 20 pases, cambio de ritmo, una contra que parecía que perdía sorpresa pero que Vega supo reconducir adecuadamente: pase filtrado de Gutiérrez, pantalla galáctica de Vega para despistar completamente a Alzate y definición con clase y contundencia de Arteaga, quien pisó el área ante la sorpresa de Cuadrado. La genialidad de Vega no debe ecliparse toda la maduración de la jugada. Paciencia, idea, estilo de juego. Tremenda puesta en escena del equipo de Martino esta noche en Santa Clara, hasta el momento.

Eduardo López, Enviado AS.com

Gran jugada entre los jugadores mexicanos para hacer el segundo tanto. Prácticamente borraron a la defensa de Colombia.

28

¡GOL, GOL, GOL, GOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICO! Arteaga recibe el balón por el centro y manda el balón al fondo de las redes metiendo un tiro con mucha potencia.

28

Antuna tiene el balón, manda centro que la defensa rechaza en el fondo. México aún tiene la posesión del balón y avanzan por el centro.

Ahora es México el que retrocede y deja a Colombia tocar la pelota. Dos bloques de cuatro y solo Henry y Antuna intentando perseguir las largas posesiones del equipo de Lorezno. Sin embargo, no hay profundidad; buen planteamiento defensivo del 'Tri' hasta el momento, que ahora tendrá que explorar una faceta poco utilizada. A ver qué tan bien se sueltan Antuna y Alexis para los contagolpes de los que inevitablemente va a gozar la Selección.

Eduardo López, Enviado AS.com
26

Charly roba el balón, da pase para Antuna, mismo que conduce y recibe una falta que parecía de tarjeta, pero el silbante no señala nada.

25

Partido en la medica cancha donde Colombia tiene la posesión del esférico. México espera para robar y arrancar en contra golpe.

24

Alexis Vega baja a la zona media para tratar de ganar el balón, hace trabajo defensivo.

23

Colombia toca el esférico en el medio campo, intentan mantener la posesión del balón para quitarle un poco de hegemonía a México.

21

Error defensivo de Colombia que aprovecha México, Henry gana el balón y lo pasa para Antuna, pero el elemento mexicano no pudo hacer un buen remate.

Tras el susto de Néstor, la Selección perdió el ritmo y el momentum. Colombia ya se acomodó mejor y ya reclama la posesión de la pelota. El partido está mucho más igualado que en el inicio. Veremos si México recupera sensaciones a partir de lo que hizo tan bien en los primeros minutos, la asociación por dentro y la velocidad por bandas.

Eduardo López, Enviado AS.com

Se le ve con dificultad a Néstor para trotar. Ahora, en un cambio de ritmo de Díaz, le costó arrancar para darle alcance. Tenemos los ojos puestos sobre el defensor del América, que es una pieza importante para Martino. ¡Qué mala suerte!

Eduardo López, Enviado AS.com
18

Sale Ochoa para tratar de tapar un posible disparo de Colombia, pero el balón salió de la cancha cuando Díaz intentó 'fusilar' a Memo..

16

Se cobró el córner con un centro que fue rechazado por la defensa. Colombia no puede superar al dominio mexicano.

OJOOOOO. Lo que les veníamos alertando. Lesión de Néstor Araujo en esa jugada que terminó con disparo de Luis Díaz. El colombiano dejó la pierna tras el impacto y al defensor mexicano se le dobló el tobillo. Muy posible se trate de un esguince. Al menos salió por su propio pie. Lo que les decíamos, estos partidos tienen estas cosas. Siempre pasa algo. Lo peor es que sería la segunda vez que le pasa a Araujo. A ver si continua en el partido y si la dolencia no es de cuidado.

Eduardo López, Enviado AS.com
14

Tiro muy abierto del jugador Díaz que se va por encima de la portería. Al final, hubo desvío de un mexicano para el tiro de esquina.

Fluye de maravilla la pelota entre líneas en el juego de la Selección Mexicana. Muy atinadas las salidas por bandas, muy intensos los internos. 'Charly' baja al pívote para dar más claridad a las salidas. Gutiérrez luce omnipresente en el mediocampo robando balones a mansalva. Hasta ahora, primorosa actuación del equipo de Martino. Redonda de cabo a rabo. Pero apenas vamos empezando. Mientras tanto, la afición está encantada. Y 'El Tri' se gusta. Muy poco de Colombia, pero cuidado con las individualidades. Díaz ya puso a sufrir a Kevin y a Ochoa con un disparo que no se fue muy lejos.

Eduardo López, Enviado AS.com
12

Henry Martín tuvo una oportunidad grande para hacer un gol, al final, pierde el esférico con la defensa.

10

¡DISPAROOOOOOO! Antuna manda un potente tiro que se va por encima de la portería rival. México pone condiciones en contra de Colombia.

El gol desde la posición de AS en Levi's Stadium

Así vimos el gol desde la posición de AS en el palco de prensa del Levi's Stadium. Algarabía entre los seleccionados nacionales y la afición. Hasta ahora, una fiesta, a pesar de que el estadio aún tiene varios huecos. Ahora hasta se gritan los olés del equipo verde, cosa que no pasaba hace mucho tiempo. Hasta ahora todo va sobre ruedas en la despedida del 'Tri'. ¿Seguirá la misma tónica?

Eduardo López, enviado AS.com

Alexis Vega cobró de una manera excelsa para abrir el marcador en contra de Colombia. México ya lo gana.

Esta fue la falta que recibió el Brujo Antuna para el penalti a favor de México, quien ya lo gana.

6

¡GOL, GOL, GOL,, GOOOOOOOOOOOOOOL DE MÉXICOOOOOOO! Alexis Vega cobra fuerte, a la derecha del portero para abrir el marcador.

¡Penal para México y parace que la noche comienza a encausarse! La falta fue de Luis Díaz. Estalló la afición en Santa Clara...

Eduardo López, Enviado AS.com

¡PENAAAAAAAA! México consigue una pena máxima, tienen la oportunidad de abrir el marcador, pues hay una falta en contra de Uriel Antuna.

3

El partido arranca con un México presionando a los colombianos desde su área, donde no los deja salir.

Ojito con Colombia. De inicio van James, que ha rejuvenecido en el Olympiacos, Falcao, Cuadrado y Luis Díaz, el crack del Liverpool. Equipazo el que tiene Néstor Lorenzo que, inexplicablemente, se quedó fuera del Mundial de Qatar. Inicia un nuevo proceso Colombia con una mezcla entre la 'vieja guardia' y jóvenes como Alzate, que sale de titular, y Lucumí y Yaser Asprilla, que están en el banquillo de suplentes. Sinodal de altura para la Selección Mexicana.

Eduardo López, Enviado AS.com

¡ARRRRRRRRRRANCA EL PARTIDO! México se enfrenta a Colombia en la despedida en América.

¡QUE RETUMBE! Ya se entona a todo pulmón el Himno Nacional Mexicano   .

Suena el Himno Nacional de Colombia   

¡TODO LISTO! Los 22 jugadores salen a la cancha para la ceremonia protocolaria del partido.

AS en el Levi's Stadium

Pues aquí estamos. La vista al Levi's Stadium desde la posición de AS dentro de este estadio. En estos momentos están saliendo los suplentes de ambos equipos al terreno de juego. Ocho minutos para el silbatazo inicial mientras suena 'El Rey' por las bocinas del estadio. ¡Todo está listo! ¿Será una fiesta o un sufrimiento?

Eduardo López, enviado AS.com

Francisco Guillermo Ochoa ya se alista para defender el arco del equipo mexicano una vez más. 

Uno de los temas de la noche pueden ser las lesiones. Y es que en las dos giras de despedida pre-Mundial anteriores hubo 'tragedias' sobre el terreno de juego. Las giras, que parecían ser un simple trámite para Herrera y Osorio, resultaron un dolor de cabeza. En 2014, Montes se fracturó. En 2018, Araujo y Salcedo se rompieron. Los tres, en el AT&T Stadium de Arlington. La cancha hoy está en impecables condiciones, así que por ahí no pasará el susto. ¿Viviremos hoy otra circunstancia similar? Ya veremos. De entrada, la única 'lesión' en el equipo de Martino es Santi Giménez, quien presenta una dolencia en uno de sus hombros. Por lo demás, todos saludables para encarar este duelo de despedida ante la afición mexicana en Estados Unidos. ¿Será un duelo de trámite o habrá algún drama que contar?

Eduardo López, Enviado AS.com
Santiago Giménez se inspiró en ‘Chicharito’ para ser delantero

Selección Mexicana

Santiago Giménez se inspiró en ‘Chicharito’ para ser delantero

¿Será el siguiente referente ofensivo de la Selección Mexicana? Santiago Giménez aseguró que se inspiró en Javier hérnandez para ser delantero centro. El 'Chicahrito' es el máximo goleador histórico del 'Tricolor'.

Mucha gente... afuera del estadio

Venimos, precisamente, de realizar un recorrido a las afueras del Levi's Staduim. Muchísima gente haciendo su entrada al mismo y aún más en el estacionamiento, montando su fiesta particular. El estacionamiento es enorme, lo que permite a las familias llegar en sus camionetas, aparcar e instalarse con parrilla, sillas y música a disfrutar de la previa del partido. Falta poco menos de media hora para le inicio del partido y no parece que el Levi's vaya a llenarse, pero aún quedan muchos aficionados afuera. Esperarán hasta el último momento para entrar. Casi siempre pasa.

Eduardo López, enviado AS.com

Dos grupos de entrenamiento por parte de la Selección Mexicana antes del inicio de este partido. 

¿Será acaso lo mejor que tiene Martino a su disposición? No se guarda nada el técnico argentino para el partido de esta tarde-noche en Santa Clara. Cambios de inicio respecto al partido ante Perú: turno para mostrarse de Arteaga, Gutiérrez, Antuna y Vega. Y Guardado de inicio, quien jugará su partido 179 con 'El Tri' esta noche. Con alguna modificación, parece que este será el XI titular en el Mundial. Ahora mismo el equipo trabaja con dos grupos por separado en la cancha del Levi's.

Eduardo López, Enviado de AS.com

Así luce el equipo colombiano durante su calentamiento previo a enfrentar a la Seleciión Mexicana. 

Alineación Colombia

Por su parte, el equipo colombiano saltará al campo con: 

David Ospina, Fabra, Cuesta, Davinson Sánchez, John Stefan Medina, Alzate, Barrios, Luis Díaz, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Radamel Falcao. 

Alineación México

¡Listo el cuadro titular de la Selección Mexicana! Gerardo Martino manda de inicio a:

Guillermo Ochoa, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Erick Gutiérrez, Andrés Guardado, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Alexis Vega y Henry Martín. 

¡Saludos, amigos de AS.com! Les escribe Eduardo López desde el palco de prensa del Levi's Stadium en Santa Clara, California. Ya estamos instalados en nuestra posición y más que listos para llevarles todas las incidencias de este partido entre México y Colombia desde el estadio. Último partido preparatorio de la Selección Mexicana antes de emprender el viaje hacia el Mundial de Qatar 2022. A ver qué cara vemos del equipo del 'Tata' Martino está tarde-noche en el Área de la Bahía, un escenario que le trae malos recuerdos al 'Tri' (flashback al 7-0 de Chile). Es la despedida del 'Tri' de su afición, ya que no habrá partido final en el Estadio Azteca en esta ocasión. Todo listo, pues. ¡Vamos a ello!

Eduardo López, Enviado AS.com

El equipo colombiano es el primero en salir a calentar al terreno de juego del Levi's Stadium de Santa Calra, California. 

Un mural en honor al ‘Tri’ adorna las calles angelinas

SELECCIÓN MEXICANA

Un mural en honor al ‘Tri’ adorna las calles angelinas

Conoce la historia de Marlene Osorio y el mural que enaltece a las mujeres de la Selección Mexicana en las calles de Los ángeles. Entrevista de As México. 

Martino: “Me hubiera gustado ver a Colombia en el Mundial”

COLOMBIA - MÉXICO

Martino: “Me hubiera gustado ver a Colombia en el Mundial”

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana, destacó las individualidades del cuadro cafetalero y aseguró que es una pena que no estén en la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

Así fue la llegada de 'El Tricolor' Los dirigidos por Gerardo Martino ya están en el Levi's Stadium para su partido de esta noche. 

Selección Mexicana: Martino asegura haber preparado el recambio generacional

Selección Mexicana

Selección Mexicana: Martino asegura haber preparado el recambio generacional

Gerardo Martino asegura haber puesto las bases de la Selección Mexicana que estará compitiendo en la edición 'United 2026', donde compartirá sede con Estados Unidos y Canadá. 

Así luce el césped del Levi's Stadim previo a este partido. La noche ya está cayendo en Santa Calra para ir en busca de la victoria. 

¡Llegó Colombia! Los jugadores del cuadro cafetalero ya se encuentran en el Liev's Stadium de Santa Clara para enfrentar a México. 

La lesión de Raúl Jiménez preocupa al ‘Tata’ Martino

ASTV

La lesión de Raúl Jiménez preocupa al ‘Tata’ Martino

Raúl Alonso Jiménez continúa lidiando con una lesión y Gerardo Martino reconoció que hay preocupación en el cuerpo técnico. 'El Lobo de Tepejí' podría quedarse fuera de Qatar 2022 debido a estas molestias físicas. 

México rompió racha de partidos sin ganar ante rival de Conmebol

México 1-0 Perú

México rompió racha de partidos sin ganar ante rival de Conmebol

Luego de su victoria más reciente ante Perú, México rompió una racha de seis partidos sin ganar ante Rivales de Conmebol. Ahora, tendrá otra oportunidad de enfrentar a otro rival del sur del continente. 

Néstor Lorenzo: “Va a haber cambios ante México”

SELECCIÓN COLOMBIA

Néstor Lorenzo: “Va a haber cambios ante México”

La Selección Colombiana viene de vencer a Honduras. Sin embargo, el director técnico, Néstor Lorenzo, aseguró que hará rotaciones para seguir viendo a diferentes elementos. 

¡Colombia ya va en camino! Los jugadores del equipo cafetalero salen de su hotel de concentración con rumbo al Levi's Stadium de Santa Calara para este partido amistoso. 

Juan Cuadrado: “Hirving Lozano es un gran jugador”

SELECCIÓN MEXICANA

Juan Cuadrado: “Hirving Lozano es un gran jugador”

Rivales en Serie A y con su selección .Juan Guillermo Cuadrado elogió a 'Chucky' Lozano, a quien ha enfrentado con la Juventus de Turín. 

Listo el vestidor de la Selección Mexicana. El equipo nacional vestirá su tradicional jersey verde para ir en busca de la victoria ante Colombia. 

Así fue la última vez que México y Colombia se vieron las caras en un amistoso. Los sudamericanos se impusieron 0-2 con anotaciones de Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado. 

El día de ayer, los jugadores de la Selección Mexicana convivieron con Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo mexicano del equipo de prácticas de los San Francisco 49ers. 

Cinco jugadores causan baja de la selección nacional

SELECCIÓN MEXICANA

Cinco jugadores causan baja de la selección nacional

Para este partido, Gerardo Martino no tendrá a su disposición a Luis Romo, Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Jorge Sánchez y Hértor Herrera para este partido debido a lesión. 

Así luce el historial entre México y Colombia. Los tricolores tienen diez victorias contra 9 de los cafetaleros. ¿Podrá Colombia emparejar el registro o México mantendrá su ventaja? 

Sonrisas y buen ánimo por parte del equipo colombiano en su último entrenamiento previo a este duelo amistoso. 

No te pierdas este partido por nada del mundo. Revisa aquí el horario de inicio de acuerdo a la zona horaria donde te encuentres para apoyar a tu equipo. 

¡Día de partido en la cancha del Levi's Stadium! México se enfrenta a Colombia para su segundo y último partido de preparación en esta Fecha FIFA de septiembre este martes a las 21:00 horas. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?