NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México cayó ante Argentina y está al borde de la eliminación

Lionel Messi y Enzo Fernández terminaron por sentenciar el partido contra el ‘Tri’.

MéxicoActualizado a
México cayó ante Argentina y está al borde de la eliminación
Dean MouhtaropoulosGetty

México se complica su vida en Qatar 2022. Argentina mostró superioridad y pegada para vencer al conjunto de Gerardo Martino en un Estadio Lusail que lució repleto. Lionel Messi frotó la lámpara con un golazo para abrir el marcador y posteriormente Enzo Fernández terminó por acabar con las aspiraciones de México.

Primer tiempo de mucha tensión se vivió en el Lusail. México empezó con un pressing alto que incomodó a Argentina en los primeros 20 minutos donde las faltas imperaron en ambos lados. Ya por el 25′ la Albiceleste comenzó a asentarse en el partido con una amplia posesión del esférico sobre un ‘Tri’ que en sector defensivo se mostraba a la altura.

Ampliar

Si bien Argentina era dueña del balón, tampoco pusieron en aprietos a Guillermo Ochoa que cumplió su décimo partido en Copas del Mundo. La ‘más clara’ del primer tiempo del ‘Tri’ con un tiro libre de Alexis Vega que cobró de buena manera con su botín derecho pero atrás estuvo atento el ‘Dibu’ Martínez.

Después de un primer tiempo donde México defendió de buena manera al grado de que Argentina no tuvo ningún disparo a portería, Argentina abrió el partido con un golazo de Lionel Messi en la segunda mitad. El cuadro de Scaloni ya lucía superior en el terreno de juego contra un ‘Tri’ que que no podía rebasar su propio campo.

Fue en el minuto 63 cuando Lionel Messi recibió solo el balón en los los linderos del área grande para encontrar un pequeño espacio donde decidió meter el zurdazo cruzado para mandarla a guardar a pesar del esfuerzo de Guillermo Ochoa, quien se estiró cuan largo es pero no fue suficiente.

México nunca más llegó al arco del ‘Dibu’ Martínez a pesar de que Argentina le cedió un poco el esférico. Las sensaciones eran que podía caer cae el segundo de Argentina en cualquier momento y eso llegó al minuto 87 cuando Enzo Fernández metió un poema de gol con un disparo con el botín derecho que terminó por sentenciar las acciones y dejar al borde de la eliminación a México, pues ahora necesita ganar a Arabia Saudita y esperar resultados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?