W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

México casi triplicó los tiros, y remates a puerta del primer al tercer partido

La cantidad de disparos que el tricolor registró en el debut ante Polonia y en el encuentro ante Arabia se incrementó notablemente. Solo uno ante Argentina.

MéxicoActualizado a
Henry Martin, Raúl Jiménez y Uriel Antuna después de la eliminación de México en Qatar.
KHALED DESOUKIAFP

El paso de la Selección Mexicana por el Mundial de Qatar 2022 dejó una marcada vacilación en sus diferentes presentaciones en cuanto a la propuesta futbolística y se evidenció las acciones ofensivas del equipo de Gerardo Martino frente a portería. En el debut y empate ante Polonia, México tuvo un 58.7 por ciento de posesión, y realizó 11 disparos, de los cuales 4 fueron a portería. Jorge Sánchez (45′), Hirving Lozano (52′), Henry Martín (64′) y Uriel Antuna (90′+6′) fueron los elementos que remataton a puerta.

En el segundo partido, en la caída ante Argentina, México cedió la posesión y tuvo un 40.8% de tenencia, y bajó de 11 tiros del primer partido a solo 3 en el segundo encuentro. Mientras que solo registró 1 tiro a portería. Éste fue ejecutado por Alexis Vega, a los 45′ de la primera parte.

Ante Arabia Saudita y cerrando su participación en el Grupo C de la Copa del Mundo, México mostró una postura completamente diferente hasta la vista hasta aquí en Qatar, y volvió a sus fuentes, y ha hacerse nuevamente de la posesión de la pelota con un 61.2%.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuánto dinero perdió Canelo Álvarez con la eliminación de México en Qatar?

El cambió en la propuesta de juego llevó a México a registrar 26 tiros, de los cuales 10 fueron a portería. Es decir, con esta marca casi triplicaron lo realizado en el primer encuentro ante Polonia, y luego ante el seleccionado argentino, el de más baja actividad frente al arco.

Luis Chávez (4), Orbelín Pineda (1), Henry Martín (1), Uriel Antuna (1) Edson Álvarez (1) e Hirving Lozano (2), los elementos que remataron a puerta.