México arranca con el pie derecho su camino al Mundial del 2026

La dupla de delanteros nacionales, mejor conocida como: ‘Los Jiménez’ inició de gran manera su última temporada previa a la Copa del Mundo. Ambos anotaron y apuntan a lo más alto.

Carlos Ramirez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Actualizado a

¿Mejor inicio? imposible. Pese a parecer no terminar de convencer todavía, ya sea por la falta de compromisos oficiales, tiempo de preparación y dudas en torno al cuadro titular, pero es un hecho que al menos nombre por nombre, La Selección Mexicana de Futbol cuenta con una de las generaciones más prometedoras en su historia. Más de 15 elementos nacionales se encuentran en Europa y eso de inicio, ya es una señal positiva.

Sin embargo, no solo basta con pertenecer a algún equipo del Viejo Continente, hay que ser constante y demostrar por qué merecen, tanto jugar en algunas de las mejores ligas en el mundo, como ser llamados al Combinado Tricolor. Algunos con mayor experiencia que otros, pero eso sí, todos con la misma cantidad de oportunidades.

Señal de buen augurio para ‘Los G/Jiménez’

Dicho lo anterior, un evento que recientemente acaparó los reflectores fue el de los goles que en un mismo día, marcaron Raúl Jiménez y Santiago Giménez, la dupla que se espera, sea la solución al gol que México necesitaba desde hace ya mucho tiempo. Tanto el Lobo como el Chaquito se hicieron presentes en la pizarra y la esperanza es máxima en vista de tratarse de su última temporada en clubes, antes de disputar la siguiente Copa del Mundo.

Si bien fueron anotaciones de pretemporada, puesto que las campañas europeas todavía no arrancan, eso no les resta mérito alguno; sobretodo si se toma en cuenta que el delantero promedio es de rachas, entonces, entre más rápido se puedan encontrar con el gol, mejor. Aunque los dos goles fueron buenos, el de Raúl se ha destacado por haber sido una ejecución impecable desde el tiro libre.

Por su parte, Santi finalizó de gran manera una jugada en conjunto, que aunque no fuera compleja en su totalidad, tenía cierto grado de complejidad. El mérito para el artillero rossonero fue aguantar bien la línea, tener buena percepción del espacio y usar el timing indicado para buscar el balón. La definición aparte fue con la pierna derecha, su menos hábil.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias