NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Ulises Dávila, campeón en Australia

El mediocampista mexicano aportó un gol en la victoria del Macarthur sobre el Sidney United.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Ulises Dávila, campeón en Australia
Getty ImagesGetty

Un mexicano se coronó campeón en el futbol australiano. Se trata del tapatío Ulises Dávila y fue en la Copa de Australia donde además marcó un gol. El momento clave sucedió a la media hora del partido cuando el nacido en Guadalajara y capitán del Macarthur conducía un balón en el área, pero fue derribado por el central Anthony Tomelic y el árbitro, Daniel Elder, no dudó en castigar con la pena máxima, misma que cobró el guineano Al Hassan Toure para abrir el marcador.

Ya en el segundo tiempo, otra acción, donde Ulises Dávila fue protagonista, ocurrió al 53′ cuando, nuevamente, dentro del área mandó un preciso centro al delantero Lachlan Rose quien remató de cabeza, pero no tuvo fortuna, pues mandó el balón al larguero de la portería.

El juego lo dominó de principio a fin el Macarthur, y para sentenciar por completo la final, en la última jugada del partido el inglés Craig Noone robó un balón en el área mal defendido por Cristian Gonzalez, que no tuvo más remedio que jalar la camiseta de su rival, quien cayó e irrefutablemente se decretó otro tiro penal convertido por Dávila para dejar sin oportunidad de empatar o mucho menos remontar al Sidney United.

De esta manera, el futbolista nacional que ya tuvo experiencia en clubes como las Chivas, Santos, Vitesse o Tenerife, levantó la Copa de Australia 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?