NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Tras salir al Ajax, Jorge Sánchez le manda mensaje a los jugadores mexicanos

El exjugador de las Águilas del América dejó en claro que los jugadores nacionales están para hacer cosas importantes en las mejores ligas del mundo.

Tras salir al Ajax, Jorge Sánchez le manda mensaje a los jugadores mexicanos
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Jul 26, 2022; San Francisco, California, USA; Real Madrid defender Ferland Mendy (23) controls the ball ahead of Club America defender Jorge Sanchez (3) during the first half at Oracle Park.  Mandatory Credit: Kelley L Cox-USA TODAY Sports
Kelley L CoxUSA TODAY Sports

Luego de tener buenas actuaciones con las Águilas del América, el lateral Jorge Sánchez dejó las filas del cuadro americanista para ser nuevo jugador del Ajax de los Países Bajos y jugará su primera temporada en el futbol europeo. Tras dar el brinco al viejo continente, el canterano de Santos Laguna aseguró que se encuentra sumamente motivado pero dejó en claro que cualquier futbolista nacional tiene la calidad para poder jugar en las mejores ligas del mundo.

Se vio que los mexicanos estamos para grandes cosas, nunca lo voy a dejar de decir y ahora lo remarco, me da mucho gusto que muchos jugadores se están yendo a Europa, eso habla bien del futbol mexicano, estoy contento que cada vez sean más en Europa. Espero que lleguen muchos más porque hay bastante calidad en México y estamos para pelearle a cualquiera. Tenemos mentalidad ganadora y una mentalidad muy positiva, eso nos ayuda a estar siempre donde nos merecemos estar con base de trabajo”, comentó el nuevo jugador del Ajax en entrevista para el Diario Récord.

El seleccionado mexicano es fue la última venta al extranjero que realizó y ahora, el cuadro americanista debe encontrar un remplazo para poder apuntar el plantel en este Apertura 2022. Por otro lado, Sánchez habló sobre cumplir el sueño de poder emigrar al futbol europeo, pero aseguró que fue complicado salir de América (sentimentalmente) y poder dejar a su familia antes de partir a la capital de los Países Bajos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Erick Gutiérrez, el héroe del PSV en la Champions League

Es complicado, vine con mi familia, al club antes de viajar a los exámenes médicos y fui al Azteca y fueron momentos difíciles, decirle adiós al América porque viví cosas increíbles, cosas que no se me van a olvidar nunca, viví campeonatos, viví una desgracia, viví todo lo que tuve que vivir en América y me voy contento”, comentó el jugador nacional.

Cabe mencionar que además de Sánchez, el delantero Santiago Giménez dejó las filas de Cruz Azul y se convirtió en el nuevo delantero del Feyenoord para esta nueva campaña. Estos meses serán fundamentales para Jorge, ya que tiene la confianza de Gerardo el ‘Tata’ Martino y podría estar dentro de la lista definitiva que tendrá que entregar el estratega argentino para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?