Tras quedar eliminados en Champions, ¿Milan jugará la Conference League?
La prematura eliminación del equipo italiano los deja con pocas oportunidades de celebrar títulos esta temporada.


Santiago Giménez vuelve a quedarse a las puertas de los octavos de final de la Champions. Esta tarde recibieron la visita del Feyenoord y aunque el mexicano hizo trizas el guion que se tenía contemplado gracias a su gol a los 38 segundos, el más rápido para un mexicano en la historia del torneo, no fue suficiente para lograr la remontada en casa. Lo cierto es que la eliminación de hoy tiene responsables, entre la expulsión irracional de Theo Hernández y la pobre gestión técnica del entrenador Sergio Conceicao.
Ante este revés surge la pregunta de si el equipo podrá clasificar a otras competiciones como antaño ocurría con los eliminados en fase de grupos de la Champions, y la respuesta es no. Debido a las reformas que tuvieron todas las competiciones organizadas por la UEFA, Champions, Europa y Conference League, los clubes ya no tendrán el resguardo de aterrizar a un nuevo torneo.
Feyenoord in the round of 16! 🎉#UCL pic.twitter.com/NJBdqwvems
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) February 18, 2025
Equipos campeones de Europa League eliminados de Champions
- 2000: Galatasaray
- 2002: Feyenoord
- 2005: CSKA Moscú
- 2009: Shaktar Donetsk
- 2010: Atlético de Madrid
- 2013: Chelsea
- 2016: Sevilla
- 2018: Atlético de Madrid
- 2023: Sevilla
En el pasado era común ver a equipos modestos pasar de la Champions a la Europa, o de ésta a la Conference desde su fundación en 2021, pero a partir de este año tal posibilidad ha quedado anulada y los clubes no tendrán el consuelo de aspirar a ganar otro título.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos