Mexicanos por el Mundo

Técnico del Salernitana explicó la suplencia de Guillermo Ochoa

Davide Nicola fue muy claro al señalar que respetó el puesto de Luigi Sepe.

México
Vincenzo IzzoGetty

De manera sorpresiva Guillermo Ochoa fue a la banca en la derrota del Salernitana contra el Hellas Verona en actividad de la jornada 22 de la Serie A. Más allá de los resultados, Ochoa venía siendo figura, sin embargo, ante la recuperación del portero Luigi Sepe el técnico Davide Nicola optó por respetar la jerarquía del guardameta italiano.

Ochoa firmó con el Salernitana a principios de año para cubrir la baja de Luigi Sepe, quien se lesionó en noviembre del 2022. Y tras un mes jugando, ‘Memo’ tuvo su primera suplencia en Italia ante el regreso de Sepe en una decisión que causó sorpresa al menos en México.

Después de la derrota ante el Hellas Verona, el técnico de Salernitana, Davide Nicola, explicó su decisión de dejar al ex portero de América en la banca. “Con Ochoa el discurso es muy sencillo. Cuando se contrató a Ochoa era para darnos una mano hasta el regreso de Sepe, y por tanto en este momento ya que es un rol particular donde hay jerarquías, Sepe cumplió su recuperación en la semana. Contra la Juventus tomó su lugar con razón y ahora será una evaluación, tenemos dos excelentes porteros en mi opinión” dijo en conferencia de prensa.

No obstante, no todo está perdido para Ochoa ya que que además de señalar que ambos arqueros será sujetos evaluación, también señaló dejó abierta la puerta de que pudiera haber una rotación. “Desde este puntos, equipos como la Juventus lo hace (rotar a sus porteros) no veo por qué no deberíamos hacerlo” señaló Nicola.

Ochoa está consciente de la situación

Por su parte, el arquero de 37 años señaló para TUDN que deberá pelear el puesto con Luigi Sepe: “Ellos venían con la intención de que yo llegara, se les lesionó el portero y fue la intención que te quedes seis meses con opción a un año, más otro año. Cuando vuelva el portero va a existir la competencia y el entrenador va a decidir” puntualizó.