Técnico del Fulham revela que Raúl Jiménez padecía depresión
El entrenador Marco Silva habló sobre la llegada del jugador y los obstáculos que debió superar.
La versión que hoy se ve de Raúl Jiménez en Premier League muy poca gente la tenía en el radar. Luego de su fractura de cráneo cuando jugaba en el Wolverhampton y otra serie de lesiones que mermaron su rendimiento, pocos imaginaban que eventualmente rompería el récord goleador impuesto por Javier Hernández cuando éste se fue de la Premier League. Tal vez una persona que siempre vio el potencial dentro de él fue su entrenador, Marco Silva, quien recientemente reveló que el jugador llegó deprimido al Fulham.
“Estoy muy contento por él porque todos sabemos que pasó por un momento muy malo (con su lesión en la cabeza), no solo en su carrera sino en su vida. Estaba muy deprimido cuando lo fichamos, pero demostramos confianza en él y está dando sus frutos”, comentó el portugués en la rueda de prensa post partido del fin de semana contra el Ipswich.
El esfuerzo y la paciencia rindieron frutos
Marco Silva también destacó el ímpetu y la fuerza de voluntad de su jugador para superar la dificultad inicial de llegar a un nuevo equipo con muchas expectativas de recuperar el nivel: “Durante los dos o tres primeros meses en el club no marcaba goles y todo el mundo se preguntaba por qué habíamos tomado la decisión de ficharlo. Seguimos confiando, él siguió trabajando muy duro y es muy bonito verle conseguir una cifra increíble”, en referencia a los 55 goles en Premier League.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.